Hermano de Juan Soto IMPRESIONÓ a los Mets, Guerrero Jr. lo CONFIRMÓ

Por Jesús Pérez Vichot

Según varios informes y una publicación del propio jugador, se espera que los Mets de New York firmen a Elián Soto durante el próximo período de la Agencia Libre Internacional. No se sabe mucho sobre el hermano menor de la estrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, quien vive en República Dominicana, pero uno de los mejores jugadores de béisbol en la actualidad dijo algo revelador sobre él.

El estelar inicialista de los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., le dijo a un periodista dominicano que Elián, quien jugó en 2021 a la edad de 15 años, golpea la pelota «más fuerte que Juan Soto cuando este tenía 15 años». En un video de entrenamiento publicado la semana pasada, Elián Soto vestía el uniforme completo de los Mets y comentó: «¿Estás listo para lo que viene este año?»

Se espera que Elián siga los pasos de su hermano Juan Soto, ya que se desempeña también en los jardines (además de 3B y SS) y batea a la zurda. De acuerdo a los informes de los scouts, el muchacho tiene un talento similar al de su hermano. De consumarse el hecho, la dupla de los hermanos Soto se uniría a la de los Tatis y Acuña, el futuro latino en Las Mayores está garantizado.

En 2020 Elián jugó para la Jefferson Academy y bateó para un promedio de .305, con 20 carreras anotadas y 17 remolcadas en 22 desafíos jugados. El propietario, Stever Cohen, y el gerente, Billy Eppler, quieren ganar de inmediato. Pero el hecho de que tengan un ojo puesto en el ahora no significa que hayan perdido de vista el futuro, Elián Soto, pronto llegará a Citi Park. Las fuentes aseguran que el fichaje será para la promoción del 2 de julio de 2022.

Scroll al inicio