LO QUE HICIERON Maels Rodríguez y los Gurriel tras clasificación de Sancti Spíritus

Por Yasel Porto

Aunque hay quienes se desligan de lo que sucede en la Serie Nacional tras emigrar, otros no pueden desconectarse de sus provincias con todo y que hoy el campeonato cubano de béisbol está en su peor momento histórico.

La clasificación a semifinales de los Gallos de Sancti Spíritus hizo que aflorasen muchas emociones de figuras connotadas del territorio que hoy residen en Estados Unidos, y algunos incluso están activos dentro de las Grandes Ligas.

El exlanzador Maels Rodríguez, quien destaca actualmente con su academia 100 mph, publicó con gran orgullo par de fotos en las que se ve celebrando el triunfo espirituano sobre Pinar del Río en el juego 7 de los cuartos de final.

Te puede interesar: COMO DEBE SER: Cubanos REPLETARON calles en funeral de destacado campeón nacional de béisbol

«Felicidades a los gallos del Yayabo, tremenda temporada, gran trabajo de equipo y sin dudas el pitcheo espectacular», posteó quien dejó profunda huella en el béisbol cubano pese a su corta carrera como monticulista.

En el caso de los Gurriel, Lourdes padre, Olga Lidia y Yunieski vivieron en directo las emociones del partido decisivo, celebrando el avance a semifinales con cerveza incluida. Con éste último pude conversar vía telefónica y me confesó lo contento que se sentía él y toda la familia. Ahí se incluyen también Yulieski y Yunito, quienes habían seguido el playoff y este último encuentro dentro de sus posibilidades por su actividad en la temporada de Grandes Ligas.

Todos ellos mandaron varios mensajes de felicitación a integrantes de la selección espirituana, sobre todo a algunos con quienes compartieron equipo cuando todavía jugaban en Cuba. Ya Yunieski, quien sigue creciendo con su jaula de bateo, había enviado una misiva pública previo al juego que definió el penúltimo clasificado a la instancia semifinalista.

Vale recordar que tanto Maels como casi todos los Gurriel, con excepción del más joven de los hermanos, fueron componentes esenciales en aquel Sancti Spíritus que estuvo a punto del título nacional en 2002 con Lourdes como manager. En aquella oportunidad cedieron en siete desafíos contra Holguín, en choque que se recuerda por lo reñido que fue y por el desenlace espectacular que deparó en la primera y única coronación de los Cachorros.

Hasta hoy más nunca llegaron siquiera a otra final los del centro de la mayor isla caribeña pese a contar con muy buenas nóminas, especialmente durante toda la década inicial del actual siglo.

Otros peloteros como Loidel Rodríguez y Diasmany Palacios, que hasta la pasada campaña vistieron el uniforme del plantel que dirige Eriel Sánchez, también mostraron a la distancia su felicidad por lo acontecido con el conjunto. Ambos rompieron con el béisbol cubano al dejar la escuadra que intervino en el Mundial sub23, aún cuando se han mantenido pendientes en todo momento con el resultado de sus Gallos en la 61 Serie.

Scroll al inicio