Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El laureado y controvertido manager cubano Víctor Mesa arribó este 20 de febrero a sus 65 años de edad. Su más reciente aparición en redes fue junto a toda su familia donde se le vio disfrutando a bordo de un yate en Miami el pasado mes de enero.
La familia Mesa, ha continuado su tradición beisbolera incluso en Estados Unidos, desde las firmas millonarias por la franquicia de los Marlins de sus hijos Víctor Víctor y Víctor Jr. en 2018, donde hasta hoy forman parte de las granjas de la organización.
En 2021 vieron acción en AA y Clase A Avanzada el mayor, y el menor en Clase A. Para destacar en la temporada, Víctor Víctor conectó su primer cuadrangular como jugador profesional, donde finalmente encontró su ajuste luego de descender a Clase A+. Por su parte Víctor Jr. tuvo una excelente campaña que le valió para ser incluido junto a otros prospectos en el All-Star 2021 de la franquicia de los Marlins.
A través de sus redes sociales, el jugador de Jupiter Hammerheads dedicó unas sentidas palabras acompañados de fotos y divertidos videos de su padre para conmemorar su aniversario de vida desde Miami.
“Felicidades al puro. Gracias por lo q has hecho por todos en especial por mí, no podría haber llegado hasta aquí sin ti. Sigue disfrutando y viviendo tu vida con alegría, te quiero animal. Siempre aquí para ti. De tal palo tal astilla” expresó Víctor Jr.
Su post se repletó de miles de reacciones y mensajes de felicitaciones a “La Explosión Naranja”. Destacan entre ellos el prospecto de White Sox, Yolbert Sánchez que añadió “Ya tú sabes se formó gózalo padrino”. También los exlanzadores de Industriales, Brayan Chi y Andy Rodríguez agregaron “El tanque felicidades” y “Felicítame a ese caballo” respectivamente. Además de su nuera Nayer, y otros peloteros cubanos como Naikel Cruz y Dyan Jorge. No faltaron repetidas palabras como “el mejor 32 de la pelota cubana, el gran Víctor Mesa”.
El villaclareño reconocido en Cuba como uno de los 100 mejores atletas de la Isla del siglo pasado, campeón olímpico, mundial, panamericano y centroamericano entre sus logros internacionales y recordado en Cuba por hazañas tales como robar más veces home, y ser líder en estafas 14 temporadas. La polémica siempre ha acompañado su figura, dentro del terreno como jugador y manager, levantando glorias y riñas, aunque también ha trascendido fuera del mismo sobre todo desde su salida de Cuba hacia Miami, sobresaliendo la más reciente supuesta negativa de su residencia en Estados Unidos.