HISTÓRICO: ¡GRAND SLAM Y RÉCORD de Alfredo Despaigne! ¡Gracial también jonroneó!

Con seis empujadas, Alfredo Despaigne igualó la máxima marca histórica en un juego de la Serie de Japón.

Con seis empujadas, Alfredo Despaigne igualó la máxima marca histórica en un juego de la Serie de Japón.
Con seis empujadas, Alfredo Despaigne igualó la máxima marca histórica en un juego de la Serie de Japón (web screen shot)

Por Juan Páez

El segundo juego de la Serie de Japón fue de gloria para la armada cubana que milita en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En papel estelar, Alfredo Despaigne se llevó todo el protagonismo, al empatar el récord de más carreras impulsadas en un encuentro de la final del torneo japonés, gracias en parte a un cuadrangular con las bases llenas que aseguró la aplastante victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 13-2 contra el Yomiuri Giants para tomar ventaja 2-0.

Por si fuera poco, su compañero y compatriota Yurisbel Gracial lo emuló con un estacazo de vuelta completa. Ambos cubanos tuvieron un rol protagónico en el triunfo en la serie al mejor de siete desafíos.

Evaluando más a fondo la actuación de los protagonistas, Despaigne consiguió su primera empujada en el primer episodio con un roletazo de out, la tercera rayita en total para el Fukuoka. Más tarde, en el quinto inning, conectó un elevado de sacrificio para producir la séptima carrera de su equipo, en una victoria parcial 7-0.

Pero dos entradas más tardes, en la séptima, el eterno slugger se encontró con las bases llenas y un out. Lo que siguió fue la destrucción a una recta para mandarla a volar al jardín derecho, registrar un Grand Slam e igualar el récord de más fabricadas en un juego de la Serie de Japón. Con las seis remolcadas, empató a Isao Shibata (1963, con Yomiuri) y al venezolano Alex Cabrera (2004, con Seibu).

En total, Despaigne se fue de 3-1, con el vuelacerca, las seis llevadas al plato y una carrera anotada. Como dato adicional, este fue el primer bambinazo de Alfredo en esta instancia desde el cuarto juego de la edición de 2018. Su promedio en la serie está en .286.

Pasando a lo hecho por Gracial, este desapareció la pelota con un corredor en circulación en la apertura del tercer episodio para poner a ganar al Fukuoka 6-0. Fue su noveno encuentro consecutivo con al menos un imparable en la Serie de Japón, etapa en la que en esta oportunidad liga para .571 de average.

Luego de irse de 4-2 en el primer choque, con par de sencillos e igual número de anotadas, Gracial volvió a duplicar en tres oportunidades oficiales. Además del cuadrangular, sumó un sencillo, una base por bolas, dos fabricadas y otros tres recorridos al diamante.

La Japan Series seguirá su rumbo este martes, cuando se dispute el tercer enfrentamiento entre ambos clubes.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*