HISTORIA de Gurriel y EMPATE con Puig, Yordan se sumó a LA FIESTA de Houston. Resumen cubano MLB

October 20, 2021
Yulieski Gurriel llegó a 60 hits en postemporada y a 23 en series de campeonato.

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en la postemporada de las Grandes Ligas, los Astros de Houston remontaron y vencieron 9×2 a los Medias Rojas de Boston para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a dos victorias por bando. En el importante triunfo sideral, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez aportaron a la causa de su club e incluso el primero de ellos hizo historia entre cubanos y en general en el mejor béisbol del mundo.

En primer lugar, Gurriel terminó de 4-1, con un infield hit, una anotada y un boleto intencional (.429). Fue su quinto juego seguido con al menos un imparable, pero lo más importante es que llegó a 23 incogibles de por vida en las series de campeonato, una marca con la que igualó a Yasiel Puig en el primer lugar histórico entre peloteros cubanos. Con uno más, será el máximo jiteador entre antillanos en esa instancia.

Por si fuera poco, Gurriel es ahora uno de 36 bateadores con al menos 60 indiscutibles de por vida en la postemporada. Para que usted tenga una idea de cuán inmensa es esta hazaña, ha habido más de 22 mil 500 jugadores en la historia de las Grandes Ligas; de esa enorme cantidad, la leyenda cubana forma parte del 0.001 por ciento que ha totalizado, como mínimo, 60 hits de por vida en playoffs. ¡Imagínese!

En su racha de cinco enfrentamientos con por lo menos un imparable, Gurriel suma ocho hits en 19 turnos legales con el madero (.421), con un jonrón, tres carreras impulsadas e igual número de vueltas al cuadro.

Su compañero Álvarez duplicó en cuatro chances válidos y remolcó (2) la séptima anotación de los Astros en el compromiso, en lo que fue un racimo de siete rayitas en el noveno episodio. Yordan también anotó y sumó una base por bolas a su cuenta (.357).

Por los Astros, Aledmys Díaz también estuvo en play, pero se ponchó en su único turno a la ofensiva (.000).

Para vencer esta vez a unos inspirados Medias Rojas, los Astros tuvieron dos conexiones clave a lo largo del encuentro:

Este jonrón de José Altuve para empatarlo todo en el octavo tramo…

…y esta línea de Jason Castro para poner a ganar a los siderales en el noveno inning…

La serie se reanudará en la tarde de este miércoles (5:08 pm ET) con un duelo de abridores zurdos: Framber Valdez tendrá la bola por Houston, mientras que Chris Sale se montará en la loma en el que será el último juego de la serie en el Fenway Park, de Boston.

A primera hora, los Dodgers de Los Ángeles también remontaron para vencer a los Bravos de Atlanta 6×5 y dejar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2-1 en favor de Atlanta. Guillermo Heredia estuvo en la banca. Hoy chocarán nuevamente, a las 8:08 pm ET en Dodger Stadium.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

4 comentarios en “HISTORIA de Gurriel y EMPATE con Puig, Yordan se sumó a LA FIESTA de Houston. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba