ANOTE LA HISTORIA que hará José Abreu cuando llegue a 30 JONRONES en 2021

September 25, 2021
José Abreu está a punto de lograr su quinta temporada de 30+ jonrones y 100+ impulsadas

Por Juan Páez

José Abreu sigue poniéndole brillo a su carrera en las Grandes Ligas. El próximo hito del inicialista de los Medias Blancas de Chicago debería llegar en los siguientes días, así lo indican su poder y su tasa de turnos por cada cuadrangular. Con 29 jonrones actualmente en la temporada 2021 de las Mayores, Abreu necesita solo uno más para tener una nueva campaña de al menos 30 vuelacercas y 100 carreras impulsadas.

Desde hace rato, Pito llegó a las 100 fabricadas este año. Pero cuando saque la bola por 30ma ocasión en el presente torneo, tendrá su quinta zafra con tales guarismos, una cifra que convierte al cienfueguero en un slugger con más y más historia cada día. Tal hito no debería tardar, pues tiene (en promedio) un bambinazo cada 18.5 veces legales al bate. Y hasta este punto, Abreu tiene una de sus sequías más grandes en cuanto a jonrones en 2021, debido a que no desaparece la pelota del estadio desde el 10 de septiembre (11 juegos).

Pero una vez llegue el largo batazo, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana hará más historia para seguir redondeando su tremendo andar por el mejor béisbol del mundo.

Con su quinta cosecha de 30+ bombazos y 100+ producidas, Abreu igualará a Paul Konerko en el segundo puesto en la historia de los Medias Blancas. Tal lista tiene al inmortal Frank Thomas en el máximo lugar, con ocho temporadas de ese calibre.

En cuanto a cubanos en la historia, Abreu se afianzará con más fuerza en la tercera casilla, por detrás únicamente de José Canseco (6) y Rafael Palmeiro, quien totalizó 10 torneos de 30 vuelacercas y un centenar de remolcadas.

Pero si nos vamos a evaluar el contexto de las Grandes Ligas desde el 2014, año de debut de Abreu, el isleño será uno de dos peloteros con cinco años de ese nivel desde la citada campaña. El único hasta ahora en pisar el número cinco es Nolan Arenado, tercera base que suma seis temporadas con esos números desde el mencionado año.

Abreu, de 34 años de edad, continúa sumando números brillantes y añadiendo signos de admiración a su ilustre trayectoria en la Gran Carpa. Al igual que Yulieski Gurriel, ¿qué sería de la carrera de Pito si este hubiese comenzado su paso por las Mayores, digamos, a los 22 años de edad? Por desgracia, jamás lo sabremos, pero lo positivo es que aún le quedan unos cuantos años al tope de condiciones ofensivas, que parecen mejorar año a año.

A este punto, incluyendo lo sucedido en la jornada del viernes, el poderoso hombre tiene 142 hits, 29 dobles, dos triples, 29 estacazos de vuelta completa, 113 fabricadas, 83 anotadas, 57 bases por bolas, 137 ponches y una línea ofensiva de .263/.349/.485, con un OPS de .834. Veamos cómo Abreu puede salir del presente slump en el que está inmerso y cómo puede ponerle cierre a esta ronda regular, que ya tiene como uno de los clasificados al club patiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba