Yuli PRODUCE ante A’s y logra liderato de IMPORTANTE departamento ofensivo

September 25, 2021
Es cierto que no es el renglón más mediático, pero que suerte sería poder conectar al menos uno de estos batazos en cada partido

Por Robiel Vega

De todos es conocido que Yulieski Gurriel, más conocido por “La Piña” está en plena batalla por el título de los bateadores, pero lejos de los focos de la atención mediática, Yulieski es co-líder de las Grandes Ligas de un importante departamento que muchas veces es pasado por alto, los sacrificios de fly.

Muchas veces una conexión a los jardines es todo lo que necesita el equipo para traer para el plato una carrera que pueda ser determinante. No siempre se puede conectar un jonrón, o siquiera un imparable, pero dar el batazo necesario para remolcar a un corredor, es igualmente vital para un resultado.

El choque de este viernes 24 de septiembre no fue el mejor para los Astros; el conjunto de Oakland mayoreó a los tejanos 14 carreras por 2. Tampoco fue el mejor de los días para los cubanos, entre Yordan y Yulieski se fueron de 7-0, pero una de las dos carreras de los siderales fue remolcada por el espirituano, quien llegó así a la cifra de 78 carreras impulsadas en la temporada.

¿Qué tuvo de especial? Que lo hizo disparando su fly de sacrificio número 12 de la temporada, con lo cual igualó a Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City en el liderato de todas las Grandes Ligas, ahora, el cubano lo logra en 585 comparecencias al bate, por 679 el de los Royals, por lo que, por mejor frecuencia, la cima del departamento pertenece al Yuli.

Es cierto que no es el renglón ofensivo más mediático, pero que suerte sería poder conectar al menos un sacrificio de fly en cada partido, eso implicaría una empujada a cada salida y una actuación así, aún sin conectar de hit, sería extraordinaria. 

Por tanto, no hay que menospreciar lo logrado por esta gloria del béisbol cubano, quien además, a pesar de irse de 3-0 en el encuentro, marcha segundo de los bateadores en la Liga Americana, ahora igualado con Michael Brantley, con 315, a 4 puntos de Vladi Jr. También ocupa la segunda plaza en cuanto al OBP con 381, también por detrás del propio Vladimir Guerrero Jr. 

Para completar su excelente desempeño, marcha en el lugar 8 en cuanto a imparables con 161, líder entre los cubanos, el 19 en OPS con 837, superando por 3 puntos al gran Pito Abreu y ese mismo lugar en dobletes, con 30.  

Sin más, disfruten del batazo de Yulieski  y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace:   

2 comentarios en “Yuli PRODUCE ante A’s y logra liderato de IMPORTANTE departamento ofensivo”

  1. Muy bien por el Yuli Gurriel, un orgullo para todo el pueblo cubano. Es una lástima que no haya llegado antes a las grandes ligas! Quizás lo haya retrasado un poco para no troncharle el camino a su hermano menor aquí en Cuba. Muchos éxitos para él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba