EL HOMBRE HISTORIA: José Abreu primer cubano con 80 empujadas en el 2021

Por Robiel Vega

El MVP 2020 no se detiene, su aporte ofensivo sigue siendo crucial y en el partido de la jornada del 3 de agosto, dejó cifras definitivas y con 2 remolcadas, se convierte en el primer cubano en llegar a 80 empujadas en la campaña y más allá, se convirtió en el 7mo nacido en la isla en la historia de Las Mayores en superar las 750 RBI.

Con el choque 5×1 favorable a los White Sox, en la baja de la séptima y con la casa llena, José Dariel Abreu puso la puntilla en el marcador con cañonazo de línea al jardín central que trajo para el plato a Seby Zavala y a Tim Anderson con las últimas carreras del encuentro.

Pito castigó una recta a 91.6 MPH en la zona alta y con un swing recto y compacto rechazó la  pelota a 99.5 MPH en lo que fue su único inatrapable del encuentro y el número 89 de la temporada, con lo que llevó su average de bateo hasta 243.

El cienfueguero se convirtió en el 4to bateador en todo el 2021 en llegar a 80 impulsadas y sigue de lleno en la pelea por repetir el título de mayor remolcador; en éste momento le separan 5 del líder, Vladi Jr y está a 2 de Ohtani y Devers. Abreu sigue siendo el rey de las empujadas y en los últimos 2 años comanda Las Mayores con 140 y desde 2019 también lo hace con 263.

Para completar éste aspecto, es importante destacar que desde su debut en 2014 es el segundo pelotero de todas las Grandes Ligas con más remolques con 751, a sólo 19 de Nolan Arenado quien con 770 comanda este departamento.

El nacido en Cruces, quien fue el segundo mayor propulsor de carreras en el mes de Julio, con 23, ya suma 3 en 2 encuentros de agosto y mantiene su tremendo paso productor, amén de que su promedio ofensivo sea uno de los más bajos en toda su carrera.

Pito completó su línea ofensiva con un OBP de 333, slugging de 447 y OPS de 780. La leyenda continúa y nosotros no podemos estar más orgullosos. Disfruten del momento:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio