¡RESPETEN Y NO LE CORRAN A José Abreu que te mete out!

Por Robiel Vega

Para los que creen que José Dariel Abreu sólo es importante con un bate en la mano, nada más lejos de la realidad. Ésta temporada ha sido pródiga para el cienfueguero en jugadas defensivas, sobre todo en grandes atrapadas en lances bien difíciles.

En la jornada del 3 de agosto, en choque efectuado en el Guaranteed Rate Field, de Chicago, estado de Illinois, ante una afición de 19,369 espectadores, los White Sox derrotaron 7×1 a los Reales de Kansas City y el inicialista y estrella del conjunto local, además de aportar dos carreras para su equipo, evitó otra con una hábil acción defensiva.

En la alta de la tercera, con el choque 1×0 favorable al equipo home club, el designado de los Royals, Carlos Santana, con hombres en las esquinas, roleteó por primera base con un machucón alto y corto. La jugada pintaba para buscar el out por segunda o incluso, buscar sin asistencia en primera, pero nada más lejos de la realidad.

El corredor de tercera Edward Olivares, en un intento de sorprender, se mandó para el plato en un corring suicida y Pito, que estaba en la jugada, lanzó para la goma poniendo out sin dificultad al jardinero derecho de Kansas quien no pudo siquiera deslizarse, en lo que fue una pésima jugada táctica.

Finalmente, la entrada terminó en cero al ser dominado Salvador Pérez en fly al jardín izquierdo, pero, sobre todo, por un mal corrido de un hombre que, gracias a su velocidad, se había puesto a 90 pies del home; pues tras un inatrapable, se robó la segunda y llegó a tercera luego de un pass Ball del receptor Zavala.

Pito sigue luciendo al bate y al guante y cada día se convierte en un pelotero más completo y como el mejor de los vinos, aumenta su valor con el paso de los años.

Sin más, disfruten de la jugada:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio