QUEDÓ ENTRE CUBANOS: Adolis quitó extrabase con GRAN FILDEO a Moncada

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Noche para el recuerdo por parte de Adolis García y para el olvido, desde el punto de vista de Yoan Moncada. Mientras los Texas Rangers recibían a los Medias Blancas de Chicago, el jardinero cubano, Adolis García, se interpuso en el camino de su compatriota, Yoan Moncada, y le quitó un posible extrabase, además de la potencial carrera del empate.

La escuadra local dominaba por estrecho margen de 2×1 cuando, en la séptima entrada, los White Sox colocaron corredor en la intermedia, pero con dos outs en la pizarra del Globe Life Field. En cuenta de dos bolas y un strike, Moncada conectó un fly largo a lo profundo del jardín central, que terminó en el guante del “Bombi”.

Para alegría del lanzador de los Rangers, Spencer Patton, el avileño anduvo fino en la pradera del medio y cazó, magistralmente, la Rawlins que Moncada le envió hacia allá. Adolis tuvo que pegarse a la cerca que separa el terreno de juego del bullpen, pero estiró su guante y se hizo de las costuras.

También te puede interesar: HISTÓRICO: Adolis García conecta jonrón y se acerca al Novato del Año

De esta forma, García aseguró la ventaja para su equipo en ese momento y dejó todo en manos del conjunto de casa. No es la primera vez que Adolis García deleita a los seguidores del béisbol de Grandes Ligas con jugadas de este tipo, pero cada que lo logra resulta gratificante verlo proteger así los jardines.

En términos ofensivos, también es notable el aporte de García a su equipo. Con 128 hits, distribuidos en 24 dobles, par de triples y 30 jonrones, ha remolcado 81 carreras en la campaña y se perfila como un fuerte candidato a llevarse el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Scroll al inicio