Por Robiel Vega/ @robielcuba87
La leyenda de Danel Castro sigue creciendo y en la doble jornada de este sábado, 7 de mayo, escribió otra página en el ya voluminoso libro de su histórica carrera deportiva. El veterano de 45 años, ya próximo a sus 46, le conectó cinco imparables a los Tigres de Ciego de Ávila y con ellos igualó a uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos en un vital departamento.
Con su desaforada ofensiva Danel llegó a 72 imparables en esta temporada y con ellos, llegó a 2356 en sus 28 campañas y con ellos igualó al Capitán de Capitanes, Antonio Pacheco, como el segundo bateador con más incogibles en Series Nacionales ahora sólo le restan 23 para superar a Enrique Díaz y colocarse como él líder histórico.
Te puede interesar: JOYA de 10 PONCHES de Odrisamer, Viciedo DECIDIÓ, Yariel sigue de líder y Raidel SALVÓ PERFECTO el 8vo. Resumen cubano Asia
Danel ha logrado un sprint final realmente impresionante, en sus últimos diez partidos ha conectado 15 hits en 35 turnos, para average de .429 y cuando parecía que ni siquiera alcanzaría al eterno capitán santiaguero en esta etapa clasificatoria, lo consigue y aún le restan otros cuatro desafíos de esta fase regular.
Con su edad y con una línea de bateo de (.310/.424/.483/.907) (AVE/OBP/SLG/OPS), parece risible hablar de su retiro, aunque según sus propias palabras, cuando logre superar a Enriquito, colgará los guantes. Viendo su momento de forma, podríamos esperar que, si Las Tunas avanza en los playoffs, Danel pueda lograr la hombrada este mismo año.
Te puede interesar: OFICIALMENTE INTOCABLE: Yenier Cano dejó impresionantes números tras 8 juegos
Si bien Antonio Pacheco logró esa cifra en 22 temporadas y 7045 veces al bate, 555 menos que el tunero, no deja de ser digno de todo elogio, porque es el premio a la constancia, la disciplina y la entrega a sus eternos Leñadores y al pueblo de Las Tunas, quien día a día le muestra dodo su respeto y admiración.