HISTÓRICO POR PARTIDA DOBLE: Soler la manda a viajar y pone delante a Bravos en la Serie Mundial

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Comenzó el Clásico de Otoño y lo hizo a lo grande para Cuba, en su regreso, tras estar fuera toda la Serie de Campeonato por la pandemia, Jorge Soler abrió la cuenta para los Bravos en la misma primera entrada, ante el abridor Framber Valdez.

Soler no había tenido una buena actuación en la Serie Divisional ante los Cerveceros, promediando para 154 (13-2), ambos dobletes, dos boletos, cinco ponches  y apenas una anotada en cuatro partidos.

En conteo de dos bolas sin strikes, ante una sinker de 93.7 millas a la altura de las letras; el poderoso primer bate, quien tiene todas las características de un cuarto madero, descargó toda su fuerza en un impacto de 105 MPH y que mandó la pelota por todo el jardín izquierdo por encima de la alta cerca del Minute Maid Park, hasta los 382 pies.

De esta manera, Soler se convirtió en el tercer cubano en conectar jonrón en el primer partido de la Serie Mundial, después de Zoilo Versalles en 1965 y José Canseco en 1988, pero es el primero en lograrlo en conectarlo para abrir el encuentro.

De igual manera, de manera general, es el quinto bateador en la historia que conecta un jonrón para abrir la pizarra en el juego 1 de la Serie Mundial y el primero en hacerlo en la alta de la primera entrada.

Esta promete ser una serie histórica para Cuba y esto acaba de comenzar. Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 2×0 favorable a los Bravos, cuando se jugaba la parte baja de la primera entrada.  

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio