Por Jerry Díaz
La temporada de José Abreu está siendo muy seria y cuando resta apenas un tercio de campaña (20 juegos) continua reafirmando su candidatura al MVP.
En la noche de este martes en PNC Park, el gigantón cienfueguero empató una marca personal. En la octava entrada, bases limpias y 2 outs Pito vino a consumir su cuarta oportunidad al bate. Al primer lanzamiento del relevista de los Piratas Chris Stratton disparó un lineazo al jardín derecho para apuntarse su primer hit del partido y 54 de la temporada.
Ahora el Novato del Año en 2014 lleva 21 partidos consecutivos con al menos un indiscutible. Así igualó su mejor racha de por vida que había logrado justamente en 2014. La cadena más larga de un cubano en la Gran Carpa es de 24 y pertenece a Rafael Palmeiro. Precisamente con Palmeiro comparte otra marca: son los dos únicos cubanos con dos rachas de este tipo de 21 o más juegos. ¡Historia!
La marca actual de Pito (la más larga de la temporada) está al 37.5% del récord de todos los tiempos de Joe DiMaggio (56, en 1941).
Abreu es líder en hits de la Liga Americana (54) y su más cercano perseguidor es Nelson Cruz (MIN) con 50. El líder absoluto de MLB es Trea Turner (WSH) CON 60.