HISTÓRICO RESCATE de Raisel incluye DUELO CUBANO con Adolis

May 26, 2021
El “Angels Stadium” se arrodilló ante el excelente relevo de Raisel Iglesias, quien enfrentó a su compatriota José Adolis García y lo retiró por la vía de los strikes

Por Franco Miguel Alvariño

A pesar del empuje final en el último tercio de partido, los Rangers de Texas fueron doblegados 9×8 por los Angelinos de los Ángeles y Anaheim. El juego tuvo varios momentos de tensión, pero sin dudas el “Angels Stadium” se arrodilló ante el excelente relevo de Raisel Iglesias, quien enfrentó a su compatriota José Adolis García y lo retiró por la vía de los strikes.

El cerrador de los Angelinos entró a trabajar en la octava entrada cuando parecía que los bates texanos conseguían el empate. El derecho de la Isla de la Juventud solucionó el problema, luego de retirar a Nick Solak en rodado por la segunda base.

Iglesias se mostró en una de sus mejores tardes de la temporada, y tras permitir un infield hit de Nate Lowe por el campo corto, le recetó un café a los tres bateadores en cola. El primero de ellos fue la sensación de las Mayores, José Adolis García, quien había conectado cuadrangular unas entradas atrás para colocarse como líder de la Gran Carpa.

En un cara a cara interesante, el serpentinero no tuvo compasión de su coterráneo y lo hizo lucir mal en el rectángulo de bateo. El taponero siguió su paso arrollador rumbo al salvamento y, tras  ponchar a Joey Gallo y Khris Davis alcanzó su octavo salvamento de la campaña.

Con la actuación en la jornada de este miércoles, 26 de mayo, el pinero llegó a 114 puntos por juegos salvados e igualó a Danys Báez como el segundo cubano con más rescates en las Grandes Ligas, solo superados por el estelar Aroldis Chapman.

Como dato curioso esta fue la segunda salida que el “apagafuegos” de la franquicia celestial tiene que asumir cuatro outs en los finales de partidos. De forma positiva, el pasado 23 de mayo, consiguió su tercera victoria de la contienda frente a los Atléticos de Oakland, y en el choque de hoy logró preservar la ventaja de una carrera ofrecida por su conjunto.

Si bien en el mes de abril estuvo algo irregular en sus aparaciones, en mayo ha demostrado porque llegó a los Ángeles provenientes de los Reds de Cincinnati. De las nuevas apariciones que ha sostenido en el segundo mes de competencias, mantiene seis salidas positivas sin acumular derrotas, con 4 puntos por juegos salvados, dos victorias y 14 ponches.

Además, el trabajo de esta tarde significó la cuarto ocasión que receta tres “chocolates” en un encuentro, por lo que llegó a 27 en la temporada y a 506 en su carrera como ligamayorista. Por si fuera poco, en las últimas actuaciones su promedio de carreras limpias disminuyó hasta 4.82.

Ahora disfrute del salvamento de Raisel Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *