NOTA OFICIAL: Federación Cubana se pronuncia sobre César Prieto

May 26, 2021
La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos

NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.

Con información tomada de JIT

20 comentarios en “NOTA OFICIAL: Federación Cubana se pronuncia sobre César Prieto”

  1. Era sabido que pisando tierra se quedarian unos cuantos, aunque no apruebo este tipo de decision la verdad, y menos en torneos, porque este muchacho tenia contrato en otra liga, pero bueno la miel del dinero es asi, que tenga suerte y a esperar al igual que Colas que anda sino me equivoco en un limbo juridico.ojala le vaya bien.

    1. De que traición se habla, para una cosas el beisbol cubano no tiene que ver con la politica y para otras cosas si. Pena debe dar que un deportista tenga que buscar mejor vida de esta forma, en este pais hay muchos traidores que siguen viviendo del pueblo y nada pasa con ellos, solo le deseo la mejor de las suerte a ese muchacho y si un dia quiere jugar por Cuba mi voto es el SI.

  2. Buenos días a los foristas.
    1. ¿Cómo llamarían esta acción o actitud de César Prieto?
    2. ¿Se merece ser convocado o permitírsele regresar al equipo nacional aunque sea una super estrella en cualquier otra Liga?
    Los traidores, hasta Roma lo desprecia.

    1. Compadre, que traidor de que??? Ya eso quedó en el pasado, esa es su desicion y hay que respetarla, si las relaciones con USA fueran normales, muchos peloteros cubanos jugarían en la mlb sin problemas, como no las hay, estas son las formas que tienen de jugar allá.

    2. Yo mi criterio personal se lo veo bien y más que bien súper bien se quiere probar en la mejor liga del mundo y si ojalá le vaya muy bien por qué aquí la pelota a mi manera de ver no es vistosa…y una vez todo lo relacionamos con el dinero…una pregunta cuando Arozarena se fue y jugo en grandes ligas también lo criticaron y los despeyejaron aki no dió la talla en la mlb y tuvo que virar para acá y aki se practica la hipocresía en el deporte lo recibieron con las manos abiertas…y Haci con muchos otros y después hablan como si a de las actuaciones de ellos…al final la mejor suerte para prieto

  3. Nadie es impresindible pero lo q molesta es q menospresiaron a Santiaguito por poner fijl si osi aPrieto y la vida de mostro que el karma existe…

    1. No hizo lo correcto porque traicionó en primer lugar a su equipo y no fue leal a sus compañeros que saber van a enfrentar juegos difíciles por estar lejos de su patio. Creo que con las facilidad que tienen ahora los jugadores con alto rendimiento, de ser contratados por otros países, no había necesidad de aprovechar se de una ocasión, que más que una competencia, es un logro de nuestros jugadores, el poder competir en ese evento. Se le llenaron los ojos y ojalá que siempre lo acompañe la buena salud para enfrentar ese mundo.

  4. Me alegro… Eso les pasa por lame huevos, por siempre estar en defensa de la pelota y no apoyar a futbol que es lo que quiere el pueblo 🇨🇺.

  5. Felicitaciones a César Prieto tomó la mejor decisión de su vida, que tanta camiseta ni que lealtad a la patria, DINERO ES LO QUE HACE FALTA y a el le sobra el talento para aprovecharlo jugando en el mejor beisbol del mundo 👍👍👍Felicidades César Bienvenido a la gran carpa

  6. Siempre con el.bla bla bla el.compromiso a la patria??? En serio y con ese mismo compromiso q alimente a su familia y cuando pasen sus buenos años como deportista a vivir d un retiro miserable.o a cumplir una mision esclava pa poder comprarc un plasma y un split y viendo como tu vecino dl lado q no tiene ni 4to grado pero tiene pasaporte español y viaja vive mejor q tu de aqui a marte…..lo mejor q hizo fue quedarc y el.repudio d los compañeros????en serio??? Jajjsj esos estaran muriendo d envidia y diciendo coño se me adelantaron…#BRAVOCESAR👏

  7. Marco Fernández

    Traidor? Por querer una vida mucho mejor que la que tiene en este país de largas colas para comprar algo en una moneda que no es nuestra y la única manera de tenerla es con familia allá o pagando un precio exesivo!! Aplausos para César y que le vaya muy bien!!

  8. Roberto Rodríguez

    Lealtad para los dirigentes cubanos es hacer colas para comer, el es el talento y eso se paga por lo q si alguien decidió pagar su talento hizo bien en quedarse pues aquí solo es diplomas y se eso no se vive fue la desicion más aserrada y lo felicito. Otros no tienen los huevos q el tubo y lo desean seguro

  9. El primer traidor fue FIDEL CASTRO RUZ
    que en varias ocasiones dijo y juro que no era comunista. El resultado todos lo saben …Cuba DESTRUIDA de punta a punta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *