Por William Roque
Oakland Athletics sufrió frente a Adolis García en su visita a Texas Rangers en el Globe Life Field. Ambos equipos rivales en la División Oeste de la Liga Americana llegaron al encuentro en situaciones completamente opuestas. Los A’s con récord de 3-16 ocupaban el sótano divisional mientras los Vigilantes con 12-6 marchaban líderes.
Adolis García alineado como cuarto madero y jardinero derecho castigó al abridor John Sears iniciando el choque. Se jugaba la parte baja del capítulo inicial cuando llegó el turno de Adolis, Robbie Grossman con sencillo y Nathaniel Lowe por base por bolas estaban en circulación.
Sears, conocedor del poder del cubano lo trabajó con cuidado sin regalarle nada; en conteo de dos bolas sin strikes, Adolis García cazó un envío a 83 millas en el borde exterior de la zona bateable y haló para su mano, consiguiendo el indiscutible al left field remolcando la primera anotación del juego.
Te puede interesar: LA MANDÓ A VOLAR: Andy Ibañez con jonrón de 400 pies
Más adelante en la entrada Jonah Heim conectó jonrón entre left y center poniendo el marcador 4×0 favorable a los locales.
Esta fue la impulsada número 211 y la anotada 180 en cinco campañas en Las Mayores, las últimas cuatro en las filas de los Rangers.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con estas carreras producidas Adolis llegó a 19 remolcadas, líder dentro del equipo y tercero de toda la MLB a cuatro del también cubano Yordan Álvarez puntero en ese apartado. Con 12 anotadas es el segundo dentro de la franquicia, solo superado por Marcus Semien con 18.
Al cierre de esta información Oakland respondió y el choque ya marchaba 4×4 en el séptimo episodio.