Pese a ser un país pequeño, que apenas sobrepasa los cuatro millones de habitantes, Panamá ha dado grandes exponentes a Major League Baseball (MLB). Nada más con mencionar a Mariano Rivera y Rod Carew, dos integrantes del Salón de la Fama, es notorio el aporte de esa nación caribeña.
Pero también los canaleros contaron con representación por parte de otros destacados peloteros. Es el caso de Carlos Ruiz, quien durante poco más de una década se consolidó como una figura importante dentro del mejor béisbol del mundo.
El receptor, que estuvo Philadelphia Phillies, Los Angeles Dodgers y Seattle Mariners, participó en un Juego de Estrellas de MLB. Aunque su punto más alto fue haber ganado la Serie Mundial de 2008. Sin embargo, lo más importante es que logró ser profeta en su tierra.
Te puede interesar: OFICIAL: Asociación de Jugadores de MLB se PRONUNCIÓ sobre lesiones
Carlos Ruiz representó de gran manera a Panamá en MLB
Este sábado 6 de abril, en medio del encuentro entre Chiriquí y Panamá Metro, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor 2024, Ruiz fue homenajeado en su país.
El catcher vio como su número 51 fue retirado ante la mirada de miles de personas, presentes en el estadio Kenny Serracín de Chiriquí.
Un merecido reconocimiento para alguien que participó en 1136 juegos de MLB y tuvo temporadas como la de 2012, cuando fue All Star, dio 16 cuadrangulares y bateó para .325. A lo largo de su carrera sumó 71 jonrones y 223 dobles.
Mientras su número era desplegado, Carlos Ruiz fue entrevistado por la televisión panameña. Ahí le consultaron sobre el aporte del instructor cubano René Bello, quien ahora reside en Miami. Pero que durante dos décadas llevó su conocimiento a tierras centroamericanas.
«Fueron momentos muy agradables. Quiero darle las gracias a él junto a todos aquellos que vinieron de Cuba. Nos enseñaron muchas cosas buenas. Ese coraje de como se tiene que jugar el partido«, recordó Ruiz sobre Bello, que hizo campeón a Chiriquí en el juvenil de 1997.
Para felicidad del exjugador de Phillies, la fiesta fue completa y su equipo salió airoso de este encuentro al sumarse una victoria 1×6 en casa.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp