A 100 MPH: Bogaerts y Profar pusieron delante a Holanda con JONRONES

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Xander Bogaerts y Jurickson Profar pusieron en ventaja a Países Bajos (Holanda) con homeruns.

Holanda y Panamá se enfrentan en la tarde de este 9 de marzo en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan. Ambos conjuntos fueron los ganadores de la primera jornada del Clásico Mundial. Los europeos salieron vencedores ante Cuba, mientras los americanos derrotaron al local Taiwan.

Para el desafío de este jueves los abridores fueron Jaime Barría por Panamá y Shairon Martis por Holanda. El primero con experiencia reciente en Grandes Ligas con Los Angeles Angels y el segundo el único lanzador con un No Hitter en la historia del Clásico Mundial, precisamente en 2006 contra los canaleros.

Xander Bogaerts puso delante a Holanda con homerun y Profar pegó otro

Sin embargo, en el cierre de la tercera lo lograron sin tener que correr tanto.

Jurickson Profar abrió el inning con sencillo, pero la amenaza se disipó rápidamente por doble play sobre batazo de Roger Bernardina.

Tocó el turno de Xander Bogaerts. El actual torpedero de San Diego Padres y ex de Boston Red Sox tuvo un turno intenso ante Barría. El derecho panameño le hizo ocho pitcheos, seis de ellos en slider. El sexto fue conectado por Bogaerts con una velocidad de salida de 99.8 millas por hora, casi 100. La pelota fue más allá de las cercas del Intercontinental por el jardín izquierdo (365 pies) y se fue de homerun.

Así, Holanda se fue delante en el disputado encuentro que celebran ambos equipos.

En el cierre del quinto Jurickson Profar despachó otro vuelacercas, esta vez por el jardín derecho al relevista Alberto Guerrero y sí, a 100 millas por hora de velocidad de salida.

Esos fueron los primeros cuadrangulares de los holandeses en el Clásico Mundial. En la jornada anterior se quedaron muy cerca de lograrlo Profar, Balentine y Andrelton Simmons.

Scroll al inicio