El Gerente General de los Houston Astros, Dana Brown, declaró que espera llegar a un acuerdo de extensión con dos de sus principales figuras. Esta semana pudiera ser clave pues según el dirigente de los Siderales, el jueves, 9 de marzo pudiera llegarse a un acuerdo con ambos jugadores.
Los peloteros en cuestión son dos All Star del pasado año. El jardinero zurdo Kyle Tucker, quien forma parte del roster de los Estados Unidos para el Clásico Mundial. El otro, el abridor dominicano, también zurdo, Framber Valdez, quien está llamado a ser la gran figura del pitcheo de los Astros durante el 2023.
Te puede interesar: TERMINÓ LA ESPERA: Framber Valdez RECIBIÓ fecha de debut con Houston en Spring Training
Brown no llegó a decir que el jueves será la fecha límite para llegar a acuerdos con Tucker y Valdez. Pero si dejó claro que a los Astros le interesa lograr que los firmen para esa fecha. Brown preferiría no tener discusiones contractuales durante la temporada, aunque no lo descartó
“Estamos esperando para cerrar, esperando ver qué sucederá”, dijo el directivo. “Me encantaría que para entonces ambos firmaran”. Aunque la realidad es que a ambos peloteros le restan tres años en los cuales el club tiene el control.
Te puede interesar: ALARMA EN HOUSTON: Yordan Álvarez aún no puede batear, aseguró Dusty Baker
Estas extensiones se unirían a la de Cristian Javier, de cinco años y $64 millones y dejaría pendiente los casos de José Altuve y Alex Bregman. “La belleza es que tenemos a esos muchachos por tres años, y me gustaría asegurarlos para que el próximo año lo único de lo que tengamos que preocuparnos sean Bregman y Altuve” agregó Brown.
Valdez acordó un trato de $6.8 millones para evitar el arbitraje el pasado invierno. Tucker, por otra parte, perdió su caso de arbitraje contra los Astros y se le pagarán $5 millones.