Los Astros siguen buscando completar su plantilla pero ahora no se trata de ningún jugador, si no de un importante puesto administrativo, el de Gerente General, mismo que quedó vacante al terminar la Serie Mundial del 2022 cuando James Click no fue renovado luego de que su contrato expirara el 31 de octubre.
Click fue contratado proveniente de los Rays de Tampa Bay antes de la temporada 2020 y parecía cada vez más distante del propietario Jim Crane, por lo que la organización tomó la decisión de no renovar su contrato a pesar de los excelentes resultados deportivos durante los dos años que duró su gestión.
Te puede interesar: REVELADO: Anthony Rizzo CONVENCIÓ a Aaron Judge de acordar con Yankees de forma PECULIAR
Las fricciones informadas entre Crane y Click comenzaron a aumentar al final de la temporada, y Click rechazó lo que se consideró ampliamente como una oferta simbólica de extensión de un año, lo que provocó la división formal entre las dos partes.
Según informa Jon Heyman, del New York Post, los Astros hablaron con el asistente del gerente general de los Guardianes, James Harris y es uno de los tres candidatos más fuertes sobre la mesa, junto al vicepresidente de exploración de los Bravos, Dana Brown, y al ex gerente general de los Gigantes, Bobby Evans.
Astros interviewed Guardians assistant GM James Harris for their open GM job along with Braves exec Dana Brown and ex-Giants GM Bobby Evans. Three of the finalists.
— Jon Heyman (@JonHeyman) January 24, 2023
Harris tiene una gran experiencia, estuvo varios años trabajando con los Philadelphia Eagles de la NFL y el programa de fútbol de la Universidad de Oregón, luego pasó una temporada como asistente especial de operaciones de béisbol con los Piratas y desde 2016 está con Cleveland.
Te puede interesar: OTRA OPORTUNIDAD: Exjugador de Miami firmó contrato millonario con Milwaukee
Aún no se sabe cuantos aspirantes al puesto más hay, lo cierto es que hay fuertes opiniones de que Brown es el principal favorito, como la de Bob Nightengale de USA Today. De igual manera el presidente Crane se está tomando su tiempo, dado que todas las contrataciones nuevas ya fueron realizadas y aun no hay ninguna declaración pública del equipo de que vaya a hacer alguna otra.