Por Guillermo Sánchez
La temporada de la MLB 2022 nos dejó momentos muy gratos: El récord de jonrones de Aaron Judge, el jonrón 700 de Albert Pujols o el hit 3000 de Miguel Cabrera. Además vimos coronarse por primera vez a un Dusty Baker con los poderosos Houston Astros en el Clásico de Octubre.
Precisamente ese equipo campeón también nos regaló momentos importantes la zafra pasada: ¿Acaso no recuerdas aquel jonrón enorme de Yordan Álvarez en el sexto juego de la Serie Mundial?, la enorme atrapada de Chas McCormick en el juego 5 cuando chocó contra la barda en la baja del noveno episodio para salvar milagrosamente el batazo de JT Realmuto o el mejor de muchos por lo histórico, el No Hitter combinado en el juego 4.
A pesar de no estar en ese histórico juego (fue el segundo No Hit No Run en la historia de Series Mundiales MLB), el dominicano Framber Valdez fue pieza clave del equipo, solo en la postemporada 2022 jugó para dejar un récord de 3-0, 1.44 de efectividad y 33 ponches en 25.0 entradas lanzadas. Los números de temporada dignos de un Cy Young.
Te puede interesar: «LO GOLPEARÉ»: José Altuve RETÓ a lanzador de Houston en Clásico Mundial
Valdez y Houston acordaron un salario de 6.8 millones de dólares para la próxima contienda hace unos días como lo mencionamos en Swing Completo, esa cantidad de millones no ha logrado que el dominicano pierda su humildad, se le ha visto compartiendo con la fanaticada que lo llevó hasta allí, aparte de su trabajo obviamente.
En la tarde de hoy lunes 23 de enero el comunicador Héctor Gómez posteo en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: «¿El próximo Framber Valdez».
¿El próximo Framber Valdez? pic.twitter.com/7bs69OWQm9
— Héctor Gómez (@hgomez27) January 23, 2023
En el mismo mostraba en video de un chico no mayor a diez años quien realizó un par de lanzamientos con la mecánica exacta del lanzador campeón con Houston. De hecho se puede apreciar en el audio del video que Framber se encuentra bromeando con ellos en el terreno. En el post también se ve una fotografía del niño con el lanzador con un mensaje que reza: «Framber Valdez 2.0!».
Importante el mensaje implícito que deja el nacido en Palenque, República Dominicana. Siempre regresando un poco a la fanaticada que ha seguido su carrera y lo más importante: No olvidar sus orígenes.
¡Bien por el!