El lanzallamas oriundo de la ciudad de Houston, Jordan Hicks, dejó boquiabiertos a varios durante el 2023 con sus veloces lanzamientos. Tanto en St. Louis Cardinals, como en Toronto Blue Jays.
Con apenas 27 años, es uno de los agentes libres más cotizados en lo que a lanzadores de relevo se refiere. Por eso no es extraño que varias organizaciones de Grandes Ligas estén interesadas en hacerse de sus servicios.
Según informó Jon Morosi, de MLB Network, en su cuenta de X, que Houston Astros, Texas Rangers y Los Angeles Angels, entre otros equipos, están interesados en firmarlo.
Jordan Hicks puede ser una excelente adquisición para Houston Astros
En el caso de Houston Astros, sabemos que es una prioridad profundizar en su bullpen. Por lo que un brazo como el de Jordan Hicks vendría perfecto. Además, con un nativo de esa ciudad tejana.
Astros han perdido piezas clave como Héctor Neris , Ryne Stanek y Phil Maton en la agencia libre. Si bien Pressly y Abreu ciertamente forman un fuerte dúo de back-end, que Houston busque reemplazar esos brazos salientes no es una sorpresa, y pocas opciones disponibles parecen ser mejores que Hicks.
Si bien Astros claramente necesitan brazos de relevo adicionales para complementar la plantilla. Es justo preguntarse si Jordan Hicks es el objetivo más realista para el club desde una perspectiva financiera.
Te puede interesar: “Estoy al 100”: Boricua Edwin Díaz HABLÓ sobre New York en 2024
Su lanzamiento más letal es su recta, que promedia 101.4 millas por hora y ha llegado a alcanzar las 105.1. Pero Jordan Hicks no solo se basa en su velocidad. También ha desarrollado un excelente slider y un cambio de velocidad que complementan su repertorio.
Boston Red Sox también mostraron interés en Hicks, según Ari Alexander de KPRC 2. Boston podría necesitar algunos refuerzos en el bullpen, ya que sus relevistas registraron una efectividad colectiva de 4.32 en 2023.
RHP Jordan Hicks, the Houston native, is drawing interest from the Rangers, Astros, and Angels, among other teams. @MLBNetwork @MLB
— Jon Morosi (@jonmorosi) December 6, 2023