Houston Astros: Yainer Díaz y Josh Hader HICIERON HISTORIA

Josh Hader impuso record para Houston Astros

Houston Astros incorporó varios peloteros al roster en el Offseason 2023/2024. Sin dudas, el más relevante de todos fue Josh Hader. El relevista llegó al equipo texano mediante la agencia libre por un contrato de cinco años y 90 millones de dólares.

Se espera que el impacto de Hader sea inmediato. Así ocurrió en sus primeras dos presentaciones.

Josh Hader estableció marca para Houston Astros

El 28 de marzo durante Opening Day debutó el zurdo contra New York Yankees. Le tocó enfrentar a Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y Anthony Volpe. Ponchó a los dos primeros haciéndoles fallar el swing. A Volpe también lo retiró por la vía de los strikes. En ese caso le dibujó un pitcheo en la esquina. Tres bateadores, tres ponches.

Su segunda salida ocurrió el sábado 30 de marzo. Esa noche en Houston, en la parte alta del noveno inning, ponchó a Oswaldo Cabrera y justo después repitió ponchete ante Trent Grisham. Luego, regaló boleto a Gleyber Torres y dominó a Juan Soto en rodado al pitcher.

Josh Hader ponchó a los cinco primeros bateadores que enfrentó vistiendo el uniforme de Houston Astros. Es el primer jugador de la historia de la franquicia en lograr tal hazaña. El record anterior era de cuatro. Lo tenía Frank DiPino en 1982.

Por su parte el dominicano Yainer Díaz bateó de 7-4 en los primeros dos juegos de la campaña. Se convirtió en el cuarto receptor en la historia de Houston Astros con cuatro indiscutibles en los dos primeros juegos de una temporada. En el proceso conectó tres inatrapables en Opening Day. Fue el primero en hacerlo desde 2021 cuando lo logró Michael Brantley.

Los Astros perdieron los primeros cuatro partidos de la campaña. Recibieron una barrida de New York Yankees en casa.

Scroll al inicio