SUPERÓ a Chamberlain: Nikola Jokic LOGRÓ histórico triple-doble en NBA

Los triples-doble se le dan a granel al sensacional pivot de Denver Nuggets

Los triples-doble se le dan a granel al sensacional pivot de Denver Nuggets, Nikola Jokic, este domingo 31 de marzo, sumó otro.

El conjunto de Denver Nuggets venció 130-101 en casa (Ball Arena) a su similar de Cleveland Cavaliers. Aunque los actuales campeones de la NBA ya tienen un pase seguro a los playoffs, no bajan la guardia. Ahora lideran la Conferencia Oeste con marca de 51-22, mientras que Cav’s son cuartos en el Este con récord de 44-29.

Actuación de Nikola Jokic ante Cleveland Cavaliers

En 34 minutos que Nikola Jokic estuvo sobre la duela anotó 26 puntos, capturó 18 rebotes y repartió 16 asistencias. Además, acertó 11 de 18 tiros de campo, se fue de 2-1 en triples y de 5-3 desde la línea de tiros libres. Este fue el 23er triple-doble que alcanza el seis veces All Star en la presente contienda. Ahora se coloca a solo tres del líder, Domantas Sabonis (26 triple-dobles).

Ya son 128 triple-dobles los que acumula Nikola Jokic en su carrera de nueve años en la NBA. Actualmente, aparece en el cuarto puesto de todos los tiempos, por detrás de Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138). LeBron James completa el top 5 con 111 triple-dobles.

En esta temporada, Nikola Jokic promedia por juego 26.1 puntos, 12.3 rebotes y 9.0 asistencias. Está rozando el promedio de triple-doble en la campaña, es simplemente fenomenal. Sobre todo tratándose de un pivot de casi siete pies de estatura (6’11).

Lo de hoy fue el cuarto triple-doble de al menos 15 rebotes y 15 asistencias que alcanza Nikola Jokic esta temporada. En la historia de la liga, los jugadores con más logros de esta categoría bajo los números de 25/15/15 y .600 FG% son: Jokic (4), Wilt Chamberlain (3), Larry Bird (1) y Oscar Robertson (1).

El jugador de 29 años de edad, está atravesando un gran momento en su trayectoria en la NBA. Denver Nuggets será nuevamente uno de los equipos favoritos para ganar el título esta campaña. Contar con una estrella en sus filas como Jokic es toda una garantía.

Scroll al inicio