Jeremy Peña tuvo una campaña complicada con Houston Astros en 2023. El dominicano llegó con gran pedigrí tras su 2022, pero no levantó el próximo año.
En 2022 debutó con Houston Astros. Sustituyó como shortstop a Carlos Correa, quien fue leyenda de la etapa precedente. Hizo buenos números y ganó el Guante de Oro en la Liga Americana. Se ubicó quinto en la votación para el Novato del Año. Además, fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y Serie Mundial.
En 2023 tuvo un comienzo lento. Empezó como segundo en la alineación en la mayoría de partidos con la confianza de Dusty Baker. Sin embargo, con el paso de los juegos descendió en el orden al bate.
De hecho, unos de los temas principales en torno a Jeremy Peña en Houston Astros en 2023 fue su posición en el lineup. El jugador nunca dio especial importancia al asunto, obviamente, pero es una realidad que fue inestable su turno durante la campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Alex Bregman HABLÓ sobre su futuro con Houston Astros
Para que te hagas una idea, Jeremy Peña participó en 150 partidos. La mayoría de los encuentros abrió como segundo (44) con un 29.3%. Luego se repartió entre el sexto (37 y 24.7%), el séptimo (27 y 18%), el octavo (22 y 14.7%), el primero (12 y 8%). Además, ocupó el noveno puesto siete veces y el quinto en una ocasión.
Este martes 20 de febrero el manager de Houston Astros, Joe Espada conversó con la prensa en el centro de entrenamientos del equipo, ubicado en West Palm Beach. Sobre Jeremy Peña dijo que “quiere el jugador vaya cada día al estadio sabiendo en cual turno va a batear”. Es decir, el nuevo estratega pretende utilizar al shortstop dominicano en un puesto fijo del lineup la mayor parte del tiempo.
Houston Astros comienzan la temporada en casa el 28 de marzo contra New York Yankees.
Los comentarios están cerrados.