El inicio del Spring Training 2024 de Houston Astros tuvo noticias desalentadoras sobre Justin Verlander. El pitcher norteamericano comentó no estar completamente recuperado de su hombro.
«Estoy un poco atrasado ahora. Tengo que ser cauteloso a la hora de prepararme. Siempre fui una persona que puede agarrar una bola y empezar a tirar. Pero esta vez, no fue tan fácil, así que tuve que desacelerarme un poco», comentó.
Es entendible, Justin Verlander cumplió 41 años este 20 febrero en plena concentración con el equipo. El veterano lanzador volvió a Houston Astros en medio de la temporada 2023.
Desde 2017 hasta 2022 pasó con la franquicia texana. En ese período ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en dos ocasiones, 2019 y 2022. Para la campaña 2023 firmó como agente libre con New York Mets. Sin embargo, su paso por Queens fue efímero. Justin Verlander cambió de camiseta tras ser canjeado de vuelta a Houston Astros.
Se esperaba que fuese el abridor para el Opening Day 2024. Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana abren la temporada contra New York Yankees. Verlander se perderá toda la serie inicial, por lo que no estará ante los neoyorkinos.
TE PUEDE INTERESAR: Alex Bregman HABLÓ sobre su futuro con Houston Astros
Precisamente este martes 20 de febrero el manager de los Astros, Joe Espada, conversó con la prensa en el campamento de entrenamiento en West Palm Beach sobre varios de sus jugadores. Acerca de Verlander expresó que el lunes jugó en los entrenos del equipo y “se sintió bien”. Es una buena noticia para el conjunto que uno de sus principales pitchers supere sin problemas el primer día de Live Batting Practice.
Además, Espada dijo sobre Yordan Álvarez que la intención es adelantar su entrenamiento en el left field. La intención es que supere los 40 partidos de 2023.
Justin Verlander se sintió bien y su recuperación parece ir marchando correctamente.
Verlander es un portento pero también es inteligente y sabe como administrarse. Aunque tiene 41 años, no dudo gane 10 o más juegos esta temporada si conserva su salud. Ahí tenemos a un futuro Hall of Famer