La directiva de los Astros de Houston se sigue reforzando. Días atrás se anuncio la contratación de Dana Brown como nuevo gerente general de la franquicia y ya se conoció quien será su mano derecha.
El equipo que actualmente es el Campeón de la Serie Mundial, contrató a Russ Bove como asistente especial del gerente general, según informó Brian McTaggart, reportero principal de los Astros para MLB.com.
Te puede interesar: MÁS de 150 millones: Extensión de Framber Valdez en camino, aseguró fuente
Bove tiene amplia experiencia con los Toronto Blue Jays. Allí se desempeñó como cazatalentos de asignaciones especiales, cargo que ocupó desde 2010.
Como resultados más relevantes de su trabajo allí están que participó en la selección de muchos de los principales prospectos de los Blue Jays durante ese tiempo. Entre esos grandes nombres están: Bo Bichette, Marcus Stroman e Ian Desmond.
Te puede interesar: LLUVIA DE DÓLARES: Anunciados premios en metálico para ganadores en Serie del Caribe
Precisamente la elecciónde Bichette lo llevó a ser nombrado como el Scout del Año de la Costa Este en 2017. Fue, además, entrenador asistente en la Universidad de St. John a principios de la década de 1980
Cuando se le preguntó acerca de su historia personal favorita de cazatalentos en 2017, le dijo a The Athletic:
“Mi verdadero favorito es Ian Desmond”, dijo. “Ian era de la preparatoria Sarasota… Tenía una reputación de niños ricos mimados. Se les dio tanto dinero a los jugadores de la Escuela Secundaria de Sarasota y, por regla general, simplemente no podrán hacerlo en las ligas menores. Tuve que convencer a Omar Minaya, quien era el gerente general, ya Dana Brown, (quien está con los Houston ahora), que este tipo era diferente”.
En 1992, Russ Bove comenzó a trabajar para los Cerveceros, y luego tuvo temporadas con los Expos y los Mets antes de unirse a los Azulejos