DE VUELTA: Miami FIRMÓ histórico dirigente como nuevo CONSULTOR del equipo

Los Marlins buscan mejorar la actuación de los últimos años y para ello han contratado a un nuevo consultor de béisbol.

De acuerdo con la información de Craig Mish (escritor y locutor de los Marlins) en su cuenta oficial de Twitter, el conjunto de Miami ha contratado al experimentado Terry Collins como consultor de béisbol para la temporada 2023.

Pero su dedicación y conocimientos sobre béisbol hicieron que dirigiera al más alto nivel. En 1994 fue nombrado manager de los Houston Astros y se mantuvo con esta franquicia por un período de tres años. De 1997 a 1999 dirigió a los Angels y de 2011 a 2017 a los Mets.

En su carrera de 13 años como manager en Las Mayores presenta marca de 995-1017. En 2015 con el equipo neoyorquino (NL) ganó el banderín de la Liga Nacional. Collins finalizó en tres oportunidades en el top 3 en la votación por el Manager del Año (dos veces en la NL y una vez en la AL).

Collins tiene 73 años de edad y cuenta con la experiencia suficiente para cumplir con este rol en la organización de los Marlins. Desde su retiro como manager, ha trabajado como asistente especial de los gerentes generales de los Mets (Sandy Alderson en 2018 y Brodie Van Wagenen en 2019).

En esta ocasión estará presente en la oficina principal de los Marlins aportando todos sus conocimientos al club. A Collins también se le ha podido ver como analista de estudio de MLB en la cadena Fox Sports.

Los Marlins necesitan de hombres como Collins, conocido por ser muy intenso y dedicado en todo lo relacionado con el béisbol. En las últimas dos temporadas la franquicia de Miami no ha lograda alcanzar 70 victorias (67-95 en 2021 y 69-93 en 2022). Este año Collins y el resto del conjunto tendrán una ardua tarea, pues la nómina (salvo algunas excepciones) vuelve a carecer de jugadores de gran calibre.

Scroll al inicio