En la tarde de este miércoles 12 de abril, los Houston Astros consiguieron su sexta victoria en 13 presentaciones esta temporada de MLB 2023. Con buena ofensiva y certero pitcheo, los siderales blanquearon 7×0 a los Pittsburgh Pirates, en el tercer partido de la subserie que jugaron como visitantes en Pensilvania.
Te pude interesar: VER PARA CREER: Vladimir Guerrero Jr. ANOTÓ la carrera más absurda del año
Un doblete impulsor del cubano José Abreu en la apertura del tercero ante el abridor zurdo Rich Hill, hubiese sido suficiente para llevarse la victoria. El batazo salió a 100.7 mph y se fue hasta lo último del terreno entre los jardines derecho y central, para ponerla ventaja de la visita. Una entrada más tarde, llegó el primer jonrón de por vida para Corey Julk por todo el medio del terreno, ampliando a 2×0.
Así se mantuvo el encuentro hasta que en el séptimo, otro cuadrangular, esta vez de Alex Bregman con dos corredores en base, sentenció el duelo. La ventaja de 5×0 era suficiente, aunque Yainier Díaz y Kyle Tucker con sendos elevados de sacrificio en el octavo pusieron el 7×0 final en la pizarra.
Los ganadores sumaron 12 imparables por solamente tres los de casa. En el partido no se cometieron errores.
Te puede interesar: SUMÓ OTRO: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA y no quiere banca con Miami
Desde el box, el mexicano José Urquidy estuvo en tarde de gala. Con seis entradas completas de labor, el derecho apenas permitió par de imparables, ponchó a dos y regaló tres pasaportes gratis. Sumó su primera victoria de la temporada y su promedio de efectividad quedó en 2.35.
Los relevistas Hector Neris, Bryan Abreu y Ronel Blanco completaron el choque con seis ponches entre todos y un hit permitido en tres entradas.
En general, destacaron a la ofensiva Bregman (3-1, HR, 3 RBI, R), Julks (5-2, doble, HR, RBI, 2R), Abreu (5-2, doble, RBI), Chas MacCormick (4-2, 2 R) y Mauricio Dubon (5-2, doble, R).
Te puede interesar: JONRÓN DE 439 PIES: Franchy Cordero REESCRIBIÓ LA HISTORIA de Yankees
Con esta victoria, los Astros se llevaron el compromiso 2-1 ante Pitsburgh. Regresarán al Minute Maid Park con récord de 6-7 para recibir el viernes a Texas Rangers.