Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston ya piensan en armar un roster lo suficientemente bueno para la campaña 2023. Los siderales buscan convertirse en el primer equipo en repetir título de Serie Mundial en el siglo 21, la última vez que algo así sucedió fue con el tricampeonato de los Yankees de Nueva York de 1998 al 2000.
Una de las posiciones que los Astros necesitan reforzar es la primera base. Su titular de las últimas temporadas Yuli Gurriel venció su contrato y ahora es agente libre. El otro inicialista con el que contaban, Trey Mancini, también quedó en libertad después de que el club no ejerciera la opción de su contrato para 2023.
Según reporte de Ken Rosenthal para The Athletic, los Astros se han fijado en Anthony Rizzo como opción número uno para cubrir la posición. El inicialista de 33 años se convirtió en agente libre después de ejercer su opción de salida en el contrato con los Yankees.
Rizzo renunció a 16 millones de dólares el próximo año con los neoyorkinos, por lo que el monto de una posible firma sería presumiblemente mayor y multianual.
El cuatro veces ganador del Guante de Oro consiguió línea ofensiva en 2022 de .224/.338/.480 (AVG/OBP/SLG) producto de 104 hits en 465 veces al bate con 21 dobles y un triple. Empató su marca personal de homeruns por 3ª vez con 32, antes lo había hecho en 2014, 2016 y 2017.
Además de su buena defensa y poder, Rizzo podría sumar un buen bate zurdo, algo que falta en el lineup de los Astros tras la lesión y posterior salida de Michael Brantley.
Reportó Ken Rosenthal, los Astros se fijan en Anthony Rizzo como primera opción de mercado.