LLEGÓ EL 21: Rafael Devers conectó HR ante Yankees y entró en TOP HISTÓRICO de Red Sox

Por Damián Abreu

Devers arribó a la cifra ante el rival histórico de los Medias Rojas, contra los Yankees de Nueva York y en el Yankee Stadium, para ratificarse como el mayor verdugo de los del Bronx, desde la temporada de 2017, fecha en que Devers debutó en la liga. En el mismo período de tiempo solamente Randal Grichuk iguala la marca del dominicano Devers, pues ambos acumulan 17 cuadrangulares en las últimas cinco campañas contra Yankees.

 El batazo en cuestión se produjo en la misma primera entrada del desafío de esta jornada de viernes, ante los envíos del lanzador zurdo de los Yankees Jordan Montgomery. La conexión trajo las dos primeras carreras del encuentro y pusieron a los Medias Rojas en ventaja rápidamente en la pizarra, pues encontró corredor en la primera almohadilla.

Este jonrón le permitió a Devers llegar a la cifra de 133 con la franquicia de Medias Rojas y alcanzar de esta manera a jugadores de renombre histórico en este equipo como son Trot Nixon y Kevin Youkilis. Ahora se encuentran empatados en el lugar número 21 de la franquicia, pero solo Devers permanece en activo y está a uno de alcanzar a Mookie Betts, para comenzar a apuntar a los 140 del legendario camarero de la organización Dustin Pedroia.

Como dato curioso resalta que para Devers, es la primera vez que conecta cuadrangulares en días consecutivos desde el día 11 de junio del presente año, cuando comenzó una racha que duraría partidos seguidos sacándola del estadio.

Rafael Devers será uno de los titulares del equipo de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas de la presente temporada en la que acumula 21 cuadrangulares y va siendo uno de los puntales de los Medias Rojas de Boston de cara a alcanzar la clasificación para la postemporada.

Scroll al inicio