HR CLAVE de Abreu, Heredia LIDERÓ PALIZA, Gurriel PUNTERO en dobles. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Abreu fue una figura clave para que, este miércoles, los Medias Blancas de Chicago derrotaran 4×3 a los Cachorros de Chicago. El slugger cienfueguero tuvo otro excelente 4 de mayo, esta vez conectando cuadrangular para traer la primera carrera de los patiblancos en el encuentro.

Abreu (.229) duplicó en cuatro visitas al plato y uno de sus imparables fue su tercer cuadrangular del año, un batazo que llegó en el primer episodio ante los envíos del experimentado abridor Kyle Hendricks. Su batazo, como podrá ver a continuación, fue de 364 pies y apenas abandonó el Wrigley Field.

Este nivel de producción ante los Cachorros no es algo nuevo para Pito. De por vida, atormenta a los lanzadores del equipo vecino, con 10 dobles y 12 cuadrangulares en 37 juegos disputados, además de un extraordinario promedio de bateo en .351. Tal número de bombazos es el sexto mejor ante cualquier club de las Mayores, algo muy interesante en especial porque ambos clubes pertenecen a ligas distintas y no se enfrentan con tanta regularidad.

También por los Medias Blancas, Yasmani Grandal ligó de 3-1 y recibió un boleto intencional (.169). Su compañero Luis Robert duplicó en tres chances válidos, con doblete incluido (3), una anotada y un boleto (.266).

Un Conde TREMENDO

Otro cubano fue protagonista en un triunfo de este miércoles. En el juego en el que los Bravos de Atlanta derrotaron 9×2 a los Mets de Nueva York, Guillermo Heredia le puso la guinda al pastel.

El Conde dio un imparable en tres idas al box, pero su hit fue su segundo jonrón de la zafra, con dos impulsadas (4), dos anotadas, un boleto y dos ponches (.133). A continuación, el batazo (392) contra Trevor Williams. Además, evitó una carrera al robarse un jonrón en el jardín derecho.

Terminó otra jornada y Yulieski Gurriel se mantuvo en la cima del departamento de dobles en las Grandes Ligas. De hecho, en la más reciente jornada se fue de 4-1, con su undécimo doblete del año para mantenerse en el primer lugar, ahora empatado con Matt Olson (Bravos). Colaboró con una impulsada (5) a la victoria de los Astros de Houston 7×2 sobre los Marineros de Seattle. También se ponchó una vez y dejó su average en .220.

También por Houston, Yordan Álvarez sigue encendido y esta vez ligó de 3-1, con empujada (15) y boleto (.268), mientras que Aledmys Díaz soltó un sencillo en cuatro viajes al box, con anotada y ponche (.190).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) se fue de 4-1, con su séptimo doble de la temporada (.274).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena dio su noveno doblete del año, en actuación de 3-1, con una anotada, un boleto y su cuarta base robada (.213). Su compañero Yandy Díaz se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero y recibió un pelotazo (.300).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García Andy Ibáñez vieron acción, pero se fueron en blanco ambos. García, de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.200), mientras que Ibáñez, de 2-0, con un abanicado (.258).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) terminó de 4-2, con par de abanicados (.371), como cuarto bate de los capitalinos. En el mismo juego, José Iglesias ligó de 3-1, con doble (5), dos remolcadas (7) y una anotada (.294).

Jorge Soler (Marlins de Miami) se fue en blanco en cuatro chances válidos, con dos ponches incluidos y una base por bolas (.174).

Lanzadores:

Cionel Pérez mantiene su gran inicio de temporada con los Orioles de Baltimore. En relevo de 2.0 entradas en blanco frente a los Mellizos de Minnesota, se llevó su primera victoria de la campaña. Permitió un hit, dio un pasaporte y registró un ponche. Tras 10 apariciones y 9.0 entradas, su efectividad sigue en 0.00.

Néstor Cortés Jr. (Yankees de Nueva York) cargó con la primera derrota del año (1-1), en apertura contra los Azulejos de Toronto. El zurdo tiró 4.0 episodios de cuatro hits y dos carreras limpias, con cuatro boletos, tres abanicados y un jonrón permitido (Matt Chapman). Su efectividad ascendió a 1.82.

Ronald Bolaños (Reales de Kansas City) tiró 2.2 innings ante los Cardenales de San Luis y tuvo problemas para dominar. Recibió cuatro hits (jonrón incluido), dio tres bases por bolas y permitió tres carreras limpias. Ponchó a tres bateadores y dejó su efectividad en 3.86.

Vladimir Gutiérrez va de mal en peor con los Rojos de Cincinnati, que perdieron 18×4 frente a los Cerveceros de Milwaukee. El derecho cubano perdió (0-5) en labor de 4.1 entradas, en las que permitió ocho hits (dos jonrones), siete carreras limpias, dio dos pasaportes y dejó su efectividad en 8.86.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba