Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El joven sensación Julio Rodríguez volvió a demostrar el talento que posee cuando este lunes dio una disertación de poder en el Dodger Stadium. El jardinero central de los Seattle Mariners terminó en el segundo puesto por detrás de otro dominicano, Juan “La Fiera” Soto en el HR Derby. Sin embargo en el total de cuadrangulares, J-Rod aventajó al toletero de los Nationals 81 por 53.
Te puede interesar: LLEGÓ EL TOP 3: Primeras bases LATINOS de MLB 2022
Lo curioso es que Rodríguez la suma que se embolsó J-Rod por haber obtenido el segundo lugar en este evento, es superior a la que recibirá esta campaña jugando para los Mariners. Con el conjunto de Seattle su salario es de 700.000 dólares, mientras que la bonificación que recibió en el Festival de Jonrones fue de 750.000. No obstante al joven de 21 años de edad le queda mucho camino por andar y de seguro logrará firmar contratos millonarios en su carrera.
Rodríguez alcanzó 33,573 pies entre los vuelacercas que conectó en el Derby. Esto hace aproximadamente unas 6.4 millas, simplemente sensacional. A pesar de no ganar el certamen, se robó el show. Esta fue la primera final donde intervinieron jugadores menores de 24 años y la segunda entre dos jugadores dominicanos. Pues en 2010, David Ortiz y Hanley Ramírez protagonizaron aquella emocionante final que ganó Big Papi.