Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Shohei Ohtani debutó en Grandes Ligas el 29 de marzo de 2018 con los Angelinos de Anaheim y Los Angeles con un sencillo en cinco turnos en la derrota de su equipo en extrainnings contra los rivales divisionales Atléticos de Oakland.
El día 2 de mayo de ese mismo año Ichiro Suzuki anunció que su retiro del béisbol estaba muy cerca, después de dos mil 651 partidos de MLB. La gerencia de los Mariners dio a conoce que el japonés no jugaría más y que haría una transición a un puesto de oficina. Para esa fecha Ohtani acumulaba apenas 14 juegos de Grandes Ligas.
La tarde del 4 de mayo ocurrió un gracioso incidente entre estos dos grandes exponentes del béisbol japonés. Esa noche hubo un partido entre los Angels y los Mariners en Safeco Field y el más joven aprovecharía para conocer a su ídolo.
Horas antes de iniciar el encuentro Ohtani se acercó al grupo donde estaba Ichiro para saludarlo y este se fue corriendo justo cuando llegaba Ohtani. El más joven le siguió buscando y se estrecharon la mano entre risas.
“No tengo nada más que el mayor respeto por él. Lo que ha hecho por este juego, nuestro país y los aficionados. Ojalá hubiéramos podido jugar contra él, pero no estaba destinado a ser. No deseo nada más que lo mejor para él en el futuro”, dijo Ohtani sobre Ichiro.
Como anécdota, en el juego de aquella noche Ohtani se fue de 4-2 logrando el 6º multihits de su joven carrera con doble, boleto y remolcada. Los Angels vencieron cinco carreras por cero.
En 2021, aquel joven que buscaba el saludo de Ichiro se convirtió en MVP unánime de la Liga Americana. Ohtani está llamado a superar a Ichiro Suzuki como el mejor jugador japonés de todos los tiempos, pero ya eso es opinión personal, trabajo para otro día.