Como si de una nueva temporada se tratara, el espirituano Yulieski Gurriel ha afrontado la segunda mitad de la campaña con una mentalidad nueva; jugando de manera colectiva y aprovechando la más mínima oportunidad para producir para su equipo.
El inicio del partido de los Astros ante los Marineros de Seattle no pudo ser más explosivo; con pelotazo a Altuve y sencillo de Yuli que llevó hasta tercera al venezolano. Luego de que Yordan Álvarez fuera retirado por la vía de los strikes y con Kyle Tucker en el cajón de bateo, Yuli, como en sus años de Serie Nacional, salió como un bólido rumbo a segunda, tomándole todo el tiempo al lanzador.
Te puede interesar: Yuli Gurriel ANOTÓ la decisiva con ROBO y RÉCORD PERSONAL incluidos
El espirituano se robó la intermedia impunemente pero en la acción salió Altuve rumbo al plato y también logró la estafa, anotando la primera carrera del choque sin que sus rivales pudieran hacer nada para evitarlo, pues el tiro llegó tardío a la goma.
La acción contó con una coordinación perfecta en la ejecución, tanto por parte de Yuli como de Altuve. El cubano, a sus 38 años, amplió su mejor marca personal de bases robadas para una temporada con siete, y con gran parte de la segunda mitad de la campaña por jugar, lo tiene todo para convertirse en jugador 10-10, pues en este momento suma igual número de cuadrangulares.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Álvarez LLEGÓ a 75 y EMULÓ a Palmeiro y Tony Oliva
Tras la jugada, Kyle Tucker conectó cañonazo al jardín izquierdo, permitiendo la entrada al plato de Yuli, con la segunda del partido para los Astros, quienes al cierre de esta nota se mantienen al frente con marcador de 2×0 en la alta de la segunda entrada.
Gurriel aumentó sus frecuencias a .243/.294/.391/.685 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegando a 36 anotada y 82 imparables en 93 partidos disputados.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.