IMPRESIONA Yoelqui Céspedes en campo de entrenamiento de Chicago

March 4, 2021
Yoelqui Céspedes mandó un mensaje de apoyo a los Alazanes. (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Una de las mejores noticias de lo que año para el béisbol cubano, y de las que nos llegan de orgullo, es que Yoelqui Céspedes llegó como el prospecto numero 1 al día de inicio de firmas internacionales y no tardó en hacerse de un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago, con bono incluido de 2.050.000 en billetes verdes.

Poco tiempo después Marco Paddy, el Director de Scouteo Internacional de los White Sox, declaró que: “Yoelqui Céspedes está muy cerca de jugar en Grandes Ligas” y la franquicia no lo ha hecho quedar mal, pues ya el talento cubano está en el Campo de Entrenamiento, como parte del grupo de 75 peloteros que se preparan para la temporada 2021.

Allí al hermano de Yoenis Céspedes le costado poco trabajo para llamar la atención, y según reporta The 670 Score, Chris Getz, Asistente del Gerente General/Desarrollo de Peloteros, ha quedado impresionado con Yoelqui.

“Tenemos un pequeño mini-campamento, y afortunadamente podemos exponerlo un poco a nuestros muchachos de las Grandes Ligas: los Garrett Crochets y (Michael) Kopechs y algunos de estos otros lanzadores en prácticas de bateo en vivo. y simplemente ver cómo hace su trabajo ”, dijo Getz en el programa Mully & Haugh Show el jueves. “Disfruté viéndolo. Realmente lo hice. Es un joven con determinación. Se nota que tiene una misión clara. Tiene un plan real en el plato. Utiliza todo el campo para batear. Él está compacto,  fuerte. Tiene muy buena presencia y con solo 23 años, siendo la primera vez que viene a Estados Unidos y formar parte de nuestra organización es muy bueno. Por eso queremos hacerlo al ritmo adecuado. Ciertamente nos hará saber cuánto podemos desafiarlo. Nosotros no tenemos miedo de desafiar a estos muchachos”.

El equipo dijo que no está definido aún en que categoría de las Ligas Menores comenzará, pero “la idea es que esté la temporada completa con alguno de nuestros equipos y veremos como termina el 2021”, sentenció Getz.

2 comentarios en “IMPRESIONA Yoelqui Céspedes en campo de entrenamiento de Chicago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba