SE LE FUE LA MANO a Pito, Robert encendido, Chapman impresionante. Resumen cubano MLB

April 21, 2021
José Abreu le sacó humo a la primera pelota que sacó del parque ante los Indios

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, José Abreu tuvo uno de esos encuentros perfectos para recordar por qué fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada. A punta de batazos, ayudó a que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 8×5 a los Indios de Cleveland y nivelaran su récord a nueve victorias e igual número de derrotas.

Abreu disfrutó de una tarde de dos jonrones, incluyendo un monstruoso cuadrangular solitario de 458 pies y a una velocidad de salida de 115.6 millas por hora. Tal conexión fue la más fuerte para él en la era Statcast (desde 2015), la sexta más potente de este año y también representó el sexto vuelacerca más largo de este torneo, sitial que ocupa su compañero Yermín Mercedes, con un tablazo de 485 pies.

Pero el día del slugger no terminó allí. Pues en total ligó de 4-3, con los dos citados estacazos de vuelta completa (para llegar a cuatro), tres impulsadas (14) y tres anotadas. Su promedio con el madero está en .221. A continuación, el resumen del gran compromiso que tuvo Abreu este martes ante los aborígenes…

Este fue el juego multijonrón número 18 en la trayectoria del cienfueguero, lo que sirvió para desplazar a Tony Pérez e igualar a Tony Oliva con la cuarta mayor cantidad para un pelotero cubano en las Grandes Ligas. La lista sigue con Kendrys Morales (22), Rafael Palmeiro (34) y José Canseco (36).

No hay quien lo pare

También por los Medias Blancas, Luis Robert está en el mejor punto de la campaña en cuanto a lo personal. Esta vez coleccionó tres hits en cuatro turnos legales al bate, incluyendo su octavo doblete para mantenerse líder de ese departamento en la Gran Carpa. También anotó una rayita, se robó su tercera base de la temporada y se ponchó una vez (.310).

En sus últimos siete desafíos, la Pantera suma 12 incogibles en apenas 27 oportunidades oficiales (.444)., con cuatro biangulares, un triple, par de remolques, tres vueltas al cuadro, una base por bolas y cuatro abanicados.

Los patiblancos también tuvieron a Yasmani Grandal y Yoán Moncada en acción y ambos respondieron. Grandal terminó de 4-1, con cuadrangular (2), dos fabricadas (9), una anotada y dos errores (.150), mientras que Moncada se fue de 5-1, con doble (2), empujada (8), un recorrido al diamante y tres chocolates (.200).

Intraficable

Aroldis Chapman mantiene un comienzo trepidante en la temporada 2021. Este martes rescató su segundo desafío del año, en victoria de los Yankees de Nueva York 3×1 sobre los Bravos de Atlanta. La labor del cubano fue nuevamente dictatorial.

En 1.0 entrada de trabajo, el Misil no permitió hits, ni carreras. Dio una base por bolas a Austin Riley y ponchó a dos rivales (Johan Camargo y Dansby Swanson), con Guillermo Heredia como el último out del juego. Así dejó su efectividad intacta en 0.00.

A estas alturas, Chapman registra 5.0 innings en la naciente campaña. No ha recibido anotaciones y solo le han conectado dos imparables. Tiene dos boletos en su cuenta y 13 abanicados, en trabajo colectivo de 80 lanzamientos. Como si no fuera suficiente, ponchó a más de un bateador en esos 5.0 episodios.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Guillermo Heredia (ATL) ligó de 4-2, con su primer doble del año y una carrera anotada. Tiene cinco hits en sus últimos dos juegos y batea para .333 de promedio.

Randy Arozarena (TB) conectó trío de sencillos en seis chances válidos, con una anotada, pero se tragó tres chocolates (.269).

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz disparó su tercer doble, su único hit en cuatro oportunidades oficiales, con una impulsada (7). Liga para .257 de average.

Jorge Soler (KC), de 4-1, con poche (.163).

En blanco: Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 4-0, con dos ponches (.188); Yulieski Gurriel (HOU), de 3-0, con boleto y ponche (.339); José Iglesias (LAA), de 3-0, con anotada y base por bolas (.259); y Yadiel Hernández, de 1-0, con abanicado (.125).

Lanzador:

Raisel Iglesias (LAA) tiró 1.0 entrada en blanco, en la que solo permitió un hit. Su efectividad cerró la noche en 5.68.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “SE LE FUE LA MANO a Pito, Robert encendido, Chapman impresionante. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *