Por Juan Páez

Yasiel Puig ya tiene equipo para la temporada 2021 de la pelota. Pero a diferencia de lo que todos esperaban, no se trata de una organización de las Grandes Ligas. El Caballo Salvaje jugará en la nueva campaña de la Liga Mexicana de Béisbol con el Águila de Veracruz y llegará este jueves para su presentación con el equipo. El salario base del cubano, de acuerdo con MLB Network, será de 13 mil dólares por mes.

Este será otro intento más de Puig por mantenerse en un ambiente cercano a la Gran Carpa y captar la atención de alguna organización, pensando en esta misma campaña y/o en el futuro cercano. El jardinero, quien viene de jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Toros del Este, tendrá casi un mes para prepararse, pues el nuevo torneo de la pelota azteca comenzará el 20 de mayo.

Finalmente, Veracruz concretó lo que desde hace algún tiempo se venía perfilando en el entorno de Puig: la posibilidad de ir a tierras mexicanas gracias al interés de varios clubes de ese país. Esta vez, el Águila tuvo competencia, pero terminó como el conjunto que atrajo más al slugger antillano y a su representante, Rachel Luba.

El monto que ganará Yasiel en su paso por la LMB podría aumentar como producto de extras relacionados a patrocinios. Por si fuera poco, contará con guardaespaldas, debido a la manera en la que llegó a México cuando salió de Cuba.

Puig, ahora de 30 años de edad, no se rinde en su intento de aparecer nuevamente en los diamantes de las Grandes Ligas. En los estadios del más exigente nivel del béisbol se le vio por siete años, desde el 2013 hasta el 27 de septiembre de 2019, cuando disputó su —hasta ahora— último encuentro. ¿Volverá el Caballo Salvaje a la pelota del big show? Es imposible saberlo. Dado su historial y lo que demostró en esas siete temporadas, quizás reciba más apuestas en contra que a favor de esa posibilidad. Pero esta nueva experiencia en México podría ofrecer vestigios de lo que le espera en el corto o mediano plazo.

13 comentarios en “OFICIAL: Yasiel Puig tiene NUEVO EQUIPO y salario definido en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba