Por Ezequiel Familia

El toletero cubano Yordan Alvarez es determinante en una alineación de los Astros Houston ya cargada de buenos bateadores. El fino bateador es candidato digno a Jugador Más Valioso (MVP) sw MLB 2022, premio que lo más probable recaiga en el poderoso bateador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, o en la super estrella japonesa Shohei Ohtani. Sin embargo, nada de esto es seguro.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Estelar jugador de Houston dijo SER CUBANO «de Matanzas»

Revisamos algunas de las principales estadísticas situacionales que pueden producirse en el juego (estadísticas hasta los juegos del 17 de agosto).

Veamos con los juegos empatados:  Álvarez tiene un promedio de .371, liderando la Liga Americana, ha conectado 9 jonrones (cuarto mejor total en MLB) y ha remolcado 26 carreras (tercer mejor total del joven circuito)

Como visitante: tiene un promedio de .318, ha conectado 16 jonrones y 41 carreras remolcadas.

Frente a los pitcher zurdos y derechos: frente a los zurdos, Álvarez ha pegado 9 jonrones, segundo mejor total entre los bateadores de la «mano equivocada», detrás de los 10 de Corey Seager y ha empujado 25 carreras (segundo mejor total de la Liga Americana). Frente a los derechos: batea promedio de .317 con 22 jonrones (segundo mejor total de su liga), ha remolcado 51 carreras. 

Te puede interesar: INTRATABLE MULTIMILLONARIO: Francisco Lindor es sublíder de MLB con ATRONÓMICOS números

Además, Álvarez ha conectados 26 jonrones frente a los lanzadores de la Liga Americana, 2do mejor total para cualquier bateador.

Según STATCAST, Yordan Álvarez es el bateador con la más alta tasa de contacto duro con 61.2%, también es 2do en la velocidad promedio del swing 95.4 MPH. Conecta la bola con el barril del bate cada 13.3% solo detrás del 15.8% de Aaron Jugde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba