LA SONÓ en el 9no: Lourdes Gurriel Jr. SILENCIÓ Colorado (+VIDEO)

El estelar pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. sonó el madero en el noveno episodio para acercar a Arizona Diamondbacks ante Colorado Rockies.

El estelar pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. sonó el madero en el noveno episodio para acercar a Arizona Diamondbacks ante Colorado Rockies.

Ambas novenas se midieron en casa de Rockies, en el majestuoso Coors Field, juego pautado para la jornada del 8 de abril.

Lourdes Gurriel Jr. alineó, como ha sido costumbre en el inicio de esta campaña, tercero en el orden ofensivo y jardinero izquierdo del diamante.

A pesar de que el espirituano fue el jugador de la semana en el Opening Week, su rendimiento ha disminuido un poco en los últimos juegos. De hecho en el de esta noche frente a Colorado, falló en los primeros cuatro turnos incluido un ponche.

No fue si no hasta la parte alta de la novena entrada que demostró el porqué es una de las piezas claves del conjunto de Arizona. Lourdes Gurriel Jr. se paró en el cajón de bateo con corredores en las esquinas y dos outs en la pizarra.

Lourdes Gurriel Jr. LA SONÓ en el 9no

Ante los envíos de Nick Mears, quien ya había regalado par de bases por bolas, el cubano solo le vio un envío. Una curva a 81,8 mph que cayó muy cercana al centro del plato. El jardinero de Dbacks logró hacer contacto y sacó un rodado a 88,4 millas por horas hacia territorio del campo corto.

La pelota incluso llegó hasta la grama del jardín, donde a pesar de que el shorstop de Colorado la atrapó luego de una gran estirada no pudo evitar que el cubano llegase a salvo a la inicial.

El juego quedó con la pizarra intacta y Arizona perdió el primero de la serie frente a Colorado Rockies. Por su parte Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-1, con una impulsada y un ponche dejando su promedio en .298 con 12 impulsadas y 10 anotadas, en 47 turnos al bate.

Scroll al inicio