Por José Alejandro Rodríguez Zas
El extraclase torpedero puertorriqueño de los Minnesota Twins, Carlos Correa, está terminando a todo tren la presente temporada de MLB 2022, lanzando un claro mensaje a las oficinas de todas las franquicias de las Mayores.
El boricua podría salirse de su contrato actual con los Mellizos y volver a la agencia libre, en busca de un acuerdo multimillonario y multianual para 2023, ya sea con su equipo actual o con otro contendiente a postemporada.
Te puede interesar: CONTRATO MULTIMILLONARIO: Carlos Correa DECIDIÓ su futuro en MLB
En la tarde de este domingo, Correa volvió a sonar su madero y ser muy oportuno en el duelo de su elenco ante los Detroit Tigers, en Comerica Park. Si bien no pudo impedir una nueva derrota de los Twins con pizarra final de 5×2, en duelo de la División Central de la Liga Americana, sí continúo mejorando sus números y se fue de 3-2 con un sencillo, un doblete y un boleto remolcador, con casa llena.
Primero, el boricua conectó su biangular 24 de la temporada y 186 de por vida, justo en el capítulo de apertura, ante los envíos del abridor de los Tigres, el zurdo Joey Wentz. La conexión se produjo en cuenta pareja de 2-2 y sobre una recta a 93 mph, rechinando la pelota contra las cercas del jardín izquierdo.
Luego de fallar en elevado al derecho en el tercer episodio, el boricua volvió al cajón de bateo en la parte alta del quinto, con el marcador 3×0 en contra, la casa llena y un out en la pizarra. Correa no se desesperó y dejó lanzar a Wentz, quien estaba dando serias muestras de descontrol en el inning con par de boletos seguidos.
Te puede interesar: FILDEAZO: Carlos Correa retiró a José Abreu con ENORME doble play
Tras hacerle swing al primer lanzamiento, una curva a 73 mph, el puertorriqueño vio pasar tres pitcheos rompientes que cayeron en zona mala, hasta que una recta a 92 mph terminó por entregarle gratuitamente la primera base, impulsando desde tercera la primera carrera de los Twins. Esta fue la impulsada 64 de Correa en la campaña y la número 553 de por vida en las Mayores.
Más tarde, a la altura del séptimo, el boricua volvió a la carga y con par de outs conectó su segundo imparable del encuentro, esta vez sobre una sinker a 98 mph lanzada por el relevista de Detroit, el derecho Jason Foley. Este fue el imparable 149 de la contienda para Correa y el número 930 de por vida.
Luego de esta actuación, cuando solo restan tres partidos a la temporada para los Twins, Correa batea para .289 de promedio ofensivo, con 22 jonrones, 64 impulsadas y línea ofensiva de .365/.467/.832 (OBP/SLG/OPS).