Indisciplinas de Drake, Larduet y Castillo merecen fuertes sanciones

March 15, 2021
Comisión Nacional de beisbol en Cuba ha dictado sentencia con los implicados

Por Yanio Zulueta

No critico el juego fuerte, ¡porque me encanta! No estoy en contra de la rivalidad; pero que sea sana. Sin embargo, lo que sí no tolero —y probablemente usted tampoco— es que la pasión por querer que gane mi equipo se traduzca en acciones ofensivas.

De más estaba sabido que, cuando Erisbel “El Grillo” Arruebarena destrozó la recta de Yudiel Rodríguez en el final del séptimo capítulo este domingo en la sexta y al final decisiva batalla entre Matanzas-Las Tunas, todo estaba decidido.

El jonrón rompió el empate 3×3, puso el desafío 6×3 y dictó sentencia. Entonces, ¿para qué Héctor Castillo se tiró a arrasar con los spikes del intermedista matancero, Aníbal Medina? Todo el que haya jugado pelota alguna vez o, sin haberlo hecho y analice el deslizamiento del jardinero de los Leñadores, sabe que fue intencional. ¿Por qué? Simplemente, y puedes ver el video aquí las veces que desees:

Si te fijas detalladamente, verás que Castillo se deslizó buscando rebasar la base y levantar el pie para “picar” o tener contacto con Medina. Puedes preguntarle a Víctor Mesa, Enriquito Díaz, Eduardo Paret, Carlos Tabares, Luis Ulacia y otros grandes robadores de nuestra pelota doméstica que tuvieron sus distintos deslizamientos para cada acción de estafar almohadillas: Cuando buscas llegar a la base, sabes que ese primer contacto es vital. O sea que, automáticamente, cuando pisas buscas pararte lo más rápido posible para demostrar tu relampagueante llegada. Ese es un detalle. El otro es que, por ende, tú quieres llegar “safe”, ¿no? Claro, no cortar al defensor; en otro hipotético caso diferente al de Castillo.

Por eso, sabes que el defensor no puede bloquear tu llegada, como le hizo el torpedero Yulian Milán a Lisbán Correa en el Juego 5 y decisivo de la reciente serie de cuartos de finales entre Granma e Industriales. ¡No, no puedes! El corredor tiene el derecho, y más en una jugada forzada, de que no le bloqueen la base.

Por eso los fildeadores pisan la punta de la almohadilla, en este caso la de segunda, del otro lado de la base. Y así, intentan capturar el tiro de cualquiera de sus compañeros, dígase antesalista, shortstop, leftfielder o centerfielder, en este caso. Y del otro lado del segundo saco, queda el espacio para la llegada del corredor.

El que primero complete su acción sin pifiar, gana. Y en este caso, Castillo no sólo era out evidente, sino que además, se pasó para cortar a Aníbal Medina con toda sensatez y total presteza.

¿Recuerdas a Lázaro Vargas? En una jugada de colisión bastante parecida, prácticamente acortó su carrera por una lesión que lo sacó de juego a mediados de los años noventa. Ese ejemplo simplemente te lo traigo a colación, para que consideres lo que podría pasar en este tipo de jugadas ofensivas indebidas en este deporte.

Eso, por una parte; por otra, lo peor es la reacción como la que vimos después. Es cierto que Castillo realizó un deslizamiento “antideportivo”, pero Yadir Drake, un pelotero con horas de vuelo en ligas profesionales, no debió empujarlo. Ya Arruebarena había calmado a Castillo, llevándoselo para evitar que su encontronazo con Medina llegara a males mayores. Pero entonces Drake empujó a Castillo y, como era de esperar bajo el calor de una minitrifulca en plena efervescencia, alguien respondió por el banco contrario: fue el jardinero central Yuniesky Larduet.

Les seré sincero, yo pensé que los Alarcón se cogerían la pelea para ellos, sobre todo por su historial de “participación en riñas”. Pero actuaron bien. No se dejaron llevar por el calor del momento e intentaron aplacar; incluso se ve al zurdo de los Cocodrilos, Yoanis Yera, abrazándolo mientras las aguas tomaban su nivel.

Pero Larduet estaba imparable, al igual que Castillo. Y cuando parecía que se lo llevaban, dio la vuelta hasta que golpeó a Drake en el rostro. Drake dijo en su cuenta personal de Facebook, que «respecto a lo ocurrido hoy en el partido, pido una disculpa a mi equipo, la afición y los involucrados en el incidente, no justifico mis actos».

«Estuvo mal mi manera de reaccionar a la situación, es difícil mantener la calma ante una agresión inesperada, pero creo que cualquier jugador saldría a defender a su compañero. Gracias».

También agregó esta nota: «Para los que dicen que me dio en la cara, me dio en el hombro, háganle la revisión a él, hahahahaha».

Al inicio, las palabras de Drake demuestran su humildad, pero al final, intentan diluir esta situación tan seria que pudo provocar males mayores, en el ‘chiste’ de “revísenlo a él”.

Aunque, sí, es cierto: Hay que revisarlos a todos. Todos. Porque, de cualquier manera, todos merecen fuertes sanciones. Y cuando digo todo, incluyo a los árbitros, que nunca intercedieron como debió ser. Si hubieran sido enérgicos, eso no habría pasado. En otras palabras, cabe decir que por suerte la mayoría de los peloteros no guardaban deseos acalorados de caerse a puñetazos.

Y ahora llega el momento de las “posibles sanciones”… ¿Cómo la Comisión Nacional manejará el tema? ¿Sólo pasarán la mano? ¿O harán mantendrán la dureza —y me parece justo, la verdad— con la cual sentenciaron a Lisbán Correa cuando exhibió sus dotes de artes marciales el 24 de septiembre de 2019 en la pelea entre Industriales y Holguín?

Lo cierto es que, para este servidor, lo mínimo que les toca a Yadir Drake, Yuniesky Larduet, Héctor Castillo y Alberto Pablo Civil es la separación por el resto del playoffs. Obviamente, los casos de los tuneros deberían ser estudiados, porque fueron eliminados este domingo.

Pero en esencia, lo importante es que se sea tajante con este tipo de altercados siempre prevenibles si se interfiere a tiempo y los árbitros no le huyen al problema. Por el bien del espectáculo beisbolero y la rivalidad, lo poco que le queda a la actual Serie Nacional cubana, este tipo de show penoso tienen que parar.

46 comentarios en “Indisciplinas de Drake, Larduet y Castillo merecen fuertes sanciones”

  1. Debe haber sanciones sobre todo para Drake.
    No debe compararse el actuar de estos peloteros con lo sucedido con Correa que ataco por la espalda dando una patada, agresión que se sumaba a la de tratar de golpear con un bate al picher contrario y al final no cumplió la sanción que se le impuso inicialmente.

  2. René Andrés Quiñones Hidalgo

    No creó qué se tenga que ser tan estricto hay cosas peores y no se es tan riguroso Drake ha sido un ejemplo de luchar por su camiseta lo nunca visto en cuba por un jugador profesional nadie lo ha hecho con tanta entrega yo creo que suspenderlo un juego es justo .saludos.

    1. Quiero dar mo opinión. Primero que todo quiero dejar claro que estoy en contra de todo acto de violencia y aptitudes antideportiva. Y creo que contra eso se debe ser severo. Hace un tiempo en una discusión similar hice referencia que a lo largo de la historia han sucedido echos como estos donde a la hora de aplicar la justicia no ha sido pareja y algunos se han visto afectado más que otro. Yo creo que debería existir algo escrito donde estuviera plasmado la mayor parte de las indisciplina y la medida en consecuencia. Así se evitaría injusticias al respecto. Porque recuerdo aquel famoso acto repudiable de Delmis Valdés contra Fredy Asiel que la sanción a Fredy casi fue igual que a Valdés que fue el agresor.
      En este caso amigo creo que aunque fueron los Tuneros los que comenzaron Dreke no tenía que venir del RF hacer justicia, creo que todos los que estuvieron inmerso tienen que recibir sanciones. No se puede seguir siendo blando en eso. El pelotero es el que tiene que estar consciente cuán importante y cuanto representa para el equipo antes de cometer o participar en un acto como este, no ahora por ello pedir que se exima de la culpabilidad. Es mi modesto criterio.

    2. Manos duras con todos los involucrados, Drake posibilitó que la riña sucediera de esa manera empujando primero a castillo y luego a Lardue. No debemos permitir mala crianza a ningunos.

  3. Se nota que eres industrialista porque nada tiene que ver lisban correa aquí y con respecto a lázaro Vargas por que no dices que le levanto el pie 1 metro a juan Castro en un out evidente.
    Creo que castillo actuó mal pero medina también y ni que decir de la vaca de yadir drake, que es un bulto como pelotero y quiso sobresalir empujando a Castillo, de ahí para allá todo estaba fuera de control y poco paso porque los arbritos no actuaron y los Alarcón no se metieron por yoania yera que jugó por tunas un play off, yo me hubiera metido porque drake fue el que empeoró todo cuando estaba calmado, ahora viene haciendose la monja para que lo crean virgen, se merece separación el resto de la temporada por yegua

    1. Como te duele la derrota.tunero.No hay q hacer lo k dices.Las autoridades se ocuparán de este asunto.Se opina con honor,perdistes espera a la otra serie.

    2. El Cocodrilo de Amancio.

      Tunera tunera, no hables con ofensas, el equipo de los cocodrilos se merecen el campeonato como el año anterior, son los mejores, juegan limpio, no como el equipo de uds que al verse perdidos y que tenían que regresar a las tunas a pasar lo que queda de temporada trabajando en el campo limpiando caña, se encabronaron y empezaron a hacer sucios. Se ve que eres fanática de tus nagües, pues vete de cantimplora al estadio y dale mantenimiento al cabo de sus hachas.

    3. Mi hermano el periodista puede ser de Industriales, pero tú sí eres tunero 100% y ciego además. Juan Castro nunca tuvo la pelota en la mano y tenía bloqueado el home, cdo Vargas se le tiró pq todo el mundo sabía que había que hacerlo así pq JC13 ha sido el catcher más guapo que ha pasado por las Series Nacionales (Q.E.P.D) pero en esa jugada se tenía que quitar pues el corredor llegaba antes a todas claras.
      Con respecto al incidente del domingo, Drake lleva su sanción y él lo sabe, pq jugó en otro baseball, dnd esas indisciplinas no se dejan pasar sin que reciban su castigo.

    4. Amigo te respeto de cubano a cubano pero tengo que decírtelo por ser mi compatriota: Tú comentario es incoherente y te contradices diciendo que tú si te metieras en la pelea cuando en una oración antes repudias estos hechos. Claro que lo de yadir está mal pero medina reaccionó como todos lo hubieran echo hasta yo que soy flemático y de autocontrol

  4. El principal responsable del incidente fue Castillo y el segundo fue el árbitro qur no hizo nada, es verdad que Drake se enfureció pero fue a defender a su equipo del ataque y Koel fue a hablsr con el árbitro , no participó en la bronca, si el árbitro hubiese actuado correctamente, no hubiese pasado nada

  5. Estoy de acuerdo con su comentario.
    También muy mal los árbitros, principalmente el de segunda.
    Pudo evitar lo sucedido con solo cantar el out y botar del juego a Castillo. estaba a dos metros, solo sacar del juego al indisciplinado. No hizo lo que le tocaba

  6. Rogmis Hervis sobrino

    Fue un error de dreke pero si ese hombre no hubiese echo eso q hizo contra Medina ahora mismo nada de esto estuviese pasando para q tomen cuenta en el asunto y se den cuenta quienes fueron los verdaderos responsables me parece bien q los sancionen pero q sea parejo q lo dejen terminar el play off y q lo suspendan a todos juntos cuando empiece la serie q viene porq si no hacen eso van a perjudicar a un equipo q solo tenía ganas d jugar a la pelota y a una provincia entera para nadie es un secreto q dreke y Yoel juegan un papel muy importante en este equipo

  7. Este es un industrialista resentido todavía jajaja, que tiene que el play off de granma e industriales aquí. Es que si no lo decía explota, hijo superalo, saca un turno para el psicólogo que esos traumas luego dejan secuelas y va luego lo vuelves a sacar cuando estés escribiendo un articulo sobre el ballet nacional

  8. Eso pudo haberse detenido a partir de que Castillo le hizo lo mismo en su arribo a primera base con el pie de Santoya además de empujaron, el ARBITRO NI SIQUIERA LE HIZO UNA ADVERTENCIA, seguidamente como se la asimilaron lo vuelve a repetir y con creces, en ese momento el árbitro tenía la UNICA Y ALECCIONADORA POSIBILIDAD DE EXPULSARLO Y TAMPOCO LO HIZO, trayendo como consecuencia ESTE NEFASTO Y BORCHORNOSO ESPECTACULO QUE SOLO PASA EN NUESTRA PELOTA REVOLUCIONARIA Y PARTICIPATIVA. GRACIAS Y QUE UNA VEZ SIRVA DE EJEMPLO A ARBITROS, PELOTEROS Y DIRECTIVOS A TODOS LOS NIVELES

  9. Concuerdo en casi todo,pero hay cosas que para entender hay que vivirlas.En lo particular,una rápida desicion arbitral (expulsando a castillo) hubiera frenado lo evidente,los demas implicados deben cargar con su culpa,pero el mayor error, fue albitral.slds

  10. Nilo Borges García

    Pienso que estuvo de mal gusto lo ocurrido para la afición cubana,que con tanto deseo hemos esperado,los juegos de beisbol de está difícil temporada
    Pero desde mi humilde posición no justifico a nadie, pero porque siempre medidas tan drásticas,yo estoy seguro que cada pelotero se disculpó con su manager y el cuerpo de dirección,se que llevan medidas disciplinarias, el periodista que hace el comentario en sus palabras se ve que no estuvo de acuerdo con la medida que se tomó en su momento con Lisvan Correa entonces porque seguir tomando con varilla esa medida
    Peloteros cómo Drake,no lo miremos por una acción valoremoslo,ese hombre ha jugado la pelota en su país como si le estuvieran pagando el sueldo que cobra en las ligas donde juega ,ha pospuesto su pasajes, díganme otro pelotero de los virgentes de está nueva generación que ha tomado cuál determinación, entonces por favor,tomen medidas, pero lleven todo a la mesa y no hagan que la gente(peloteros) tomen otras determinaciones por no analizar todos los factores

    1. No justifiquen más a Drake fue el q calentó mas la cosa con su actuar y ahora dice x las redes de q revisen al otro e visto el video varías veces
      Y veo tres golpes claros de Larduet al rostro de Drake y uno de este al tunero siempre q ha habido riñas de este tipo se han castigado a los responsables y no dejarlo para el año próximo donde quisas no esté este jugador creo q para q la CN no se vea imputada debe separar a todos los implicados de esta serie y q los Tuneros paguen su sanción en la Serie 61

  11. No coincido en casi nada con su comentario, ha descrito con tanta vehemencia la pelea q hasta creo q le gustó “. Por otra parte ya la serie se ha extendido, ha deslucido en ocasiones con las ausencias de grandes figuras q han tenido q regresar a sus compromisos, los lamentables problemas con la Covid y si ahora también sancionamos de la manera que usted cree a los peloteros q cita, es mejor seguir viendo el hockey sobre hielo q nos ponen a cada rato.

  12. En este escrito se nota claramente el odio que le tienen todos los habaneros al equipo de Matanzas, me parece una falta de ética esta publicación.

  13. A los primeros que hay que sancionar es a los árbitros. Y ahora resulta que Matanzas, que fue el equipo agredido y que continua por la discusión del título deberá prescindir de jugadores valiosos, suspendidos en todos los juegos restantes?.No me digan!. Y cuál será la sanción que «afecte y corrija» a los Tuneros? Porque ya a ellos, al menos en esta serie, no les queda nada más por hacer.Si los jugadores expulsados de Matanzas no pueden jugar más en esta, a los Tuneros sancionados se les debe invalidar como mínimo el derecho de participar en la próxima serie nacional.Si van a ser drásticos que sean con todos. Ah! y árbitros poco enérgicos y narradores parcializados también a revisarse!!!.

  14. Es penoso pero el principal culpable fue el árbitro por no expulsar a Castillo que lo hizo dos veces primero con Santoya y después con Medina

  15. Concuerdo 100%. Con este comentario..que los suspendan no solo x el resto del play off..sino también durante toda la próxima temporada..a esos tres.. Castillo..Drake y larduet…

  16. Es cierto que no debió haber pasado pero la impotencia e inesperiencia de castillo fueron más fuertes que la caballerosidad desde mi punto de vista el culpable mayor fue el árbitro de segunda y seguidamente todos los demás pq no actuaron con autoridad

  17. Ronald Ferreiro Serpa

    Amigo periodista.
    Creo que Ud no esta en condiciones de pedir ni sugerir sanciones y menos comparandolas con la de Lisban Correa.Sera habanero ud?. Como mismo dice Ud quien primero ataca a Drake fue Larduet, como no responder? despues de esa agresion, si sanciones si, creo que la que lleva el reglamento un juego, para Drake, a Castillo x actitud antideportiva y por las malas intensiones de su acto, al menos 6 meses y al otro que hay que sancionar y es en lo unico que coincidimos es que hay que sancionar al arbitro, Castilo y el son los maximos responsables de lo ocurrido

  18. Pienso que hay mucho de razón en que se deben tomar medidas con los implicados en el altercado.. pero también creo que como dice Rodolfo fue del más el menos…. Para la el momento que se vivía por la situación de juego y todo lo demás no fue desde mi punto de vista algo tan grande como se pretende intensionar por algunos…. La mayoría de los peloteros de las dos novenas mediaron para que no sucediera algo peor algo que estuvo muy bien… Y sí el calor del juego hizo cometer el error a castillo y debe llevar a una sanción pero no algo que lo saque del sistema competitivo por mucho tiempo … Ese tipo de cosas pasan en todas las ligas de América prácticamente y las sanciones no son tan graves…

  19. La suspension total de los peloteros solo beneficia al Equipo Granma porque saben que frente a Matanzas no van a ganar y creo que un juego para Drake y Joel Suarez es lo necesario y cuando se termine el campeonato que se ponga las medidas adicionales si la Comision lo determina

  20. Justo por lo ocurrido con Correa en la serie anterior no me parece justo lo que propones y que conste soy Industrialista. Las Tunas ya quedó eliminado, que fue quien provocó la trifulca. No les perjudica ninguna sanción, a Matanzas si. Si sancionas a Drake o a Joel para el play off, le haces un hueco al equipo. Si aplican sanción que sea por un juego o para la próxima serie. Igual, no desestimen a Drake para una competencia internacional. Como ya dije, no repitamos el mismo error que ocurrió con Correa. Aquí todos vimos quien se tiró a cortar, y no fue Drake.

  21. Yanio, solo deseo saber cuál es tú equipo? y no me digas q’ eres imparcial detrás de la fachada de periodista, lo q’ si se es q’ eres cubano y cómo tal todos y cada uno de nosotros es aficionado a algún equipo o no?.

  22. Carlos Manuel Fernández Torres

    Hay que sancionar es cierto, pero Yanio creo que el hecho fue indigno, pero porque privar al equipo de matanzas del jardinero Yadir Dreke por el resto de la temporada, porque no por un juego o dos.
    La pelota es así, y las tensiones de un juego decisivo hay que tenerlas en cuentas.
    Cualquiera pudiera pensar también que por despecho por ya tener el juego perdido a castillo lo mandaron a realizar esa indisciplina para que los jugadores de matanzas reaccionaran y luego buscar sanciones que les privarian de determinados jugadores importantes para la final contra Granma.
    Son muchachos jóvenes y no hay que dejar pasar por alto las indisciplinas, pero tampoco vayamos a insitar a la comisión nacional con nuestros sensacionalismos mediáticos de hacernos los más exigentes para machacar a un grupo de jóvenes con tremenda calidad en el beísbol.
    Porque si fuera así, lo que estaríamos buscando sería debilitar a un equipo y favorecer a otro y quien perdería calidad seria la serie final entre los equipos de Granma y Matanzas.
    Disculpa pero es mi criterio

  23. Usted habla en serio, ¿todo el play of? ¿Es usted de Granma? Peleas hay en el base Ball de todas las Ligas, empujones, palabras,etc, pero lo verdaderamente funesto fue la acción del corredor y de los árbitros, sobre todo el de segunda (que casi llega al CF) Drake no debió empujar, pero Castillo debió ser amonestado en la jugada de primera en que casi lesiona a Santo ya y no lo fue. Ahí quizás se habría evitado lo posterior.
    Firmes si, excesivos no.
    Que prime la justicia y no la
    convebiencia o intereses que se alejan del deporte.

  24. Loloco Villaclareño

    La verdad, que cada vez muestran menos respeto al pueblo, menos humildad, menos educación!! Se dice mucho de la educación de los cubanos, de que los deportistas tienen posibilidades de estudiar, pero realmente este tipo de comportamiento, ya bastante habitual, deja entredicho la profesionalidad de los porteros cubanos, cada vez más barrioteros y «guaposos»
    Lejos de fomentar cultura con estás Series Nacionales se está fomentando la guaperia barata y la violencia!! Luego las declaraciones en las redes…… Ni que decirte!! No merecen todo el dinero que se gasta en ellos!! El pueblo con necesidades, la salud con mil carencias y está bola de vagos fajándose entre ellos cada dos por tres!! Con la muela de que la serie nacional forma parte de la cultura del cubano unos cuántos se están forrando de dinero y otros gastando lo que el pueblo con mucho sacrificio produce o deja de consumir para mantener a estos «deportista» Me gusta el deporte!! Me gusta la pelota!! Fui de los que andaba más de 8 km en bicicleta para ir a un televisor en los 80′ y 90′ para ver jugar al Villa Clara!! Ahora, no aprieto un botón de mando del tv para ver jugar a ninguno de los equipos que hay en Cuba!!

  25. Felicia mirabal crespi

    No entiendo esa actitud de castillo estaban perdiendo de muy buena ley, es un acto antideportivo que debe ser sancionado seriamente, hasta que la comision nacional no tome medidas fuertes no se va a resolver esa situacion tan desagradable, me encanta la pelota
    y cuando no esta pinar del rio duscutiendo le voy a otro equipo y es muy triste ver esa reaccion de algunos peloteros hay mucha rebeldia en ellos esperemos se resuelva.

  26. Coincido totalmente, pero qué pasa al igual q con Correa Holguin organizó esa fiesta y ya no tenía opciones, el mal era para Industriales. Lo mismo pasa con Drake el mal es para los matanceros pq LasTunas está eliminado

  27. Sin dudas es lamentable ver hechos como estos, y más lamentable es ver que el cuerpo arbitral no expulso al unísono a Castillo, que es evidente no traia buenas intenciones. Pero peor es ver que han dilatado la situación cuando en el caso de los leones, la decisión se dio conocer a las pocas horas. Es cierto que industriales siempre ha sido el centro de la polémica, y todo lo que acontezca a este equipo, genera gran controversia. Pero matanzas hoy sin dudas es la joyita de la pelota cubana, y sin explicarnos el por que se completen todos los caprichos de sus directores. Reconocer que si es meritorio el cambio que ha dado el equipo, de ser sotanero a ser campeón, felicidades de corazón. Pero ahora me pregunto ¿por qué las preferencias con matanzas? . Vivo ejemplo el caso de Villa Clara y Riquimbili, llego del exterior y no pudo jugar por que no participó en la serie provincial, y acaso Drake lo hizo, me pregunto por que la consecion. Pero en fin al menos espero que se le sancione a todos los implicados, tan severamente como se sancionó a los conjuntos de Holguín e Industriales.

  28. Lo primero que se debe sancionar es cuando escucho a muchos decir, «eso está en el calor del juego » nada justifica el intento de agredir al contrario con el fin de provocarle una lesión que puede llevar al fin de la carrera deportiva de un jugador pues cuando se comete, nadie sabe las consecuencias que puede traer, lo que sucede después no es mas que la consecuencia o la reacción de una primera indisciplina, esa es la que debe ser duramente sancionada pues nada justifica una acción así ,si las medidas fuesen enérgicas con el jugador que haga algo así creo que lo pensarían mucho antes de hacerlo y por ende se evitaría las indisciplinas posteriores, y para eso están los jueces y los vídeos, para juzgar si la acción fue intencional o no y si es necesario suspenderlo de la próxima serie se hace, estoy seguro que se evitarían muchas situaciones como esas que sólo avergüenzan nuestro deporte nacional

  29. Creo que esa medida que pudes es demasiado estricta, las tunas ouerde nada y ellos comenzaron todo y si vamos a ser fuertes tenemos que votar al arbitro de segunda que no hizo nada en la.entrada violenta de castillo, eso hubiera evitado todo lo demas.

  30. Dalay fillor valdés

    Todo su comentario es muy bueno, solo quisiera aclararle que en el caso de Lisban Correa la indisciplina fue grave, recuerde que por poco mata a Ramón Lunar.

  31. Amauris Ramírez Rodríguez

    Pienso y soy matanzero que el principal culpable de todo fue castillo,y la comisión nacional debe analizar profundamente lo ocurrido y ese tipo de acción que no fue nada buena no puede pasar en nuestro beibol y más que no podemos ir a los estadios,asi que nos quedamos en casa a disfrutar un gran playoff y no a ver este tipo de agresiones a nuestros peloteros

  32. Sixto Luis Ramirez Espinosa

    Que bueno tener la oportunidad de dar un criterio sobre el desagradable incidente ocurrido en el juego.Confieso q estaba disfrutando un desafio q pocas veces tienes oportunidad de ver y tengo q reconocer q por la chapuceria del deslizamiento en segunda y lo q generó o pudo generar apague el tv y ahi termine de ver el juego.No me gusto la manera en q los narradores ignoraron la situacion y trataron de minimizar esa lamentable indisciplina. Continuamos permitiendo estas situaciones habia q parar el juego y dar por ganador a Matanzas y seria algo muy educativo sobre todo para el pelotero indisciplinado y para todos los q se sumaron al incidente

  33. Todo iba bien en su escrito excepto: … , lo mínimo que les toca a Yadir Drake, Yuniesky Larduet, Héctor Castillo y Alberto Pablo Civil es la separación por el resto del playoffs.
    No, no, no. No puede haber igual medida para el pelotero Castillo que para el resto de los implicados y máxime si para el equipo de Las TUNAS no le reporta absolutamente nada para esta serie 60. Realmente la afición espera q se realice análisis pero sin injusticia, sólo con la primicia de que sea ejemplarizante. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *