Industriales trae gran racha al Latino. Granma y Las Tunas se enfrentan. Previa

Por Pablo Pichardo

La octavas subseries del campeonato cubano de béisbol se llevaron a cabo durante la presente semana del mes de febrero dejando muy interesantes apuntes y cerrados juegos pero sin mucha influencia en la tabla de posiciones.

La barrida propinada por los azules de la capital a Villa Clara en los predios del Augusto Cesar Sandino y la muy polémica sanción a dos jugadores por supuestamente incumplir el reglamento del torneo fue sin dudas lo más llamativo la semana.

A partir de este sábado 19 de febrero nuevas subseries se llevarán a cabo en la 61 Serie Nacional de Béisbol y le traemos una previa con los enfrentamientos que consideramos los más llamativos.

-Alazanes de Granma vs Leñadores de Las Tunas

-Leones de Industriales vs Huracanes de Mayabeque

Duelo de Favoritos en el Mella

En el estadio Julio Antonio Mella se verán las caras dos de los planteles llamados a estar en las semifinales de esta temporada, debido en gran medida a sus excelentes nóminas y la experiencia de sus directores.

Cuando salten a la grama ambos conjuntos será recordada la formidable final que regalaron en la 57 Serie Nacional donde después de un espectacular y un mal corrido de bases lograron quedarse con la corona los Alazanes de Granma.

También te puede gustar: Del Equipo Cuba a firmar con Angels y lograr debut espectacular

Con formidables actuaciones de César García y Joel Mojena para ganar la subserie frente a Santi Spíritus llegan los granmenses al balcón del Oriente en busca de nuevos éxitos que les permita mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Durante las últimas jornadas el bateo del plantel que comanda Carlos Martí se ha hecho sentir en los marcadores para de esta forma elevar su promedio ofensivo hasta .295 con 91 carreras anotadas mientras ya suman 45 extrabases. Por su parte el pitcheo sigue siendo de lo mejor en el torneo, solo superados por el plantel de Matanzas. Su efectividad es de 3.39 con promedio de los rivales de .280 y WHIP (1.45).

El plantel de Las Tunas logró escapar de la barrida que muchos ya comenzaban a pronosticar debido al bajo rendimiento que esta presentando el conjunto. Los Leñadores se encuentran a tan solo dos rayas del octavo puesto pero como ha sido costumbre el quipo con más podios en las últimas temporadas siempre realiza mejores actuaciones en la segunda mitad del evento. En esta ocasión los mayores problemas del conjunto se encuentran en el pitcheo donde presentan efectividad de 6.42 mientras los bateadores le promedian .321 y como se ha hecho habitual otorgan más boletos que ponches (67 SO-82 BB). Su acostumbrada buena ofensiva quizás este un poco por debajo de lo esperado (.294 AVE) y ya suman 97 carreras anotadas.

La pasada temporada en el enfrentamiento particular resultaron vencedores los tuneros tres triunfos por dos.

Inspirados leones regresan a casa frente al plantel eléctrico

Dos de los equipos con mejor rendimiento del certamen llevaran a cabo una muy interesante subserie en el estadio Latinoamericano de la capital, donde sin dudas estarán posadas todas las miradas. .

Los azules viven su mejor momento de la muy joven aún 61 Serie Nacional al conseguir cinco victorias en línea (la mejor racha del evento) para colorarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones. La baja de su estrella Andrés Hernández debido a la muy controvertida sanción ha servido de motivación para entre otras cosas propinarles una histórica barrida a los Azucareros en sus predios.

Industriales es el conjunto que más carreras ha fabricado en el torneo (126), a pesar de llamar mucho la atención el pobre poder que han mostrado con tan solo ocho vuelacercas. El pitcheo ha llevado a cabo mejores actuaciones  durante las últimas fechas de competencia, lo que ha permitido que su efectividad disminuya hasta 4.30.

Sin mucho ruido continúan entre los primeros de la tabla los Huracanes de Michael González tras lograr llevarse la serie frente a sus hermanos pequeños de Artemisa. Aunque parezca llamativo el pitcheo del equipo se encuentra en apenas 4.05 mientras que a los rivales apenas le batean para .276, pero aún continúa siendo una tarea pendiente el control (50 SO- 71 BB). Su bateo promedia para .292 con ya más de un centenar de anotaciones (111) y OBP de .434.

Durante la 60 Serie Nacional Industriales dominó el duelo particular con cuatro victorias en cieno juegos.

Otros enfrentamientos de la jornada:

  • Cienfuegos vs Pinar del Río
  • Villa Clara vs Artemisa
  • Matanzas vs la Isla
  • Guantánamo vs Santi Spíritus
  • Santiago de Cuba vs Ciego de Ávila
  • Holguín vs Camaguey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba