POR DESEMPATE: Industriales y Pinar del Río, 1 boleto a Final de Serie Nacional

Pinar e Industriales están igualados en enfrentamientos de semifinales.

Los enfrentamientos entre Industriales y Pinar del Río son un clásico dentro del beisbol cubano. A lo largo de la historia, ambas escuadras han sido habituales dentro de las instancias finales y nos han regalado épicos juegos de pelota.

Durante la 63 Serie Nacional la tónica debe ser la misma. Además de la mística de estos choques, ambas escuadras estuvieron entre las mejores casi todo el campeonato. Los pativerdes acabaron primeros con 50 triunfos y 24 reveses, mientras los Leones culminaron quintos con récord de 41-34.

A pesar de la distancia de 9.5 desafíos entre uno y otro, el choque particular quedó bien parejo. Los vueltabajeros, invictos en las subseries durante la campaña (15-0), se impusieron por un reñido 3-2 a los capitalinos.

POR DESEMPATE: Industriales y Pinar del Río, 1 boleto a Final de Serie Nacional 1
POR DESEMPATE: Industriales y Pinar del Río, 1 boleto a Final de Serie Nacional 5

De estos encuentros, sólo uno acabó con una distancia mayor a dos carreras. Fue el del 12 de marzo el cual terminó 6×2 en favor de los pinareños. La mayoría (3) cerraron por la mínima.

Respecto a los playoffs, los Vegueros vienen de dejar en cuartos a los Gallos espirituanos tras vencerles en la serie 4-2. Por su parte, Industriales arribó tras una remontada histórica ante Santiago de Cuba (4-3). Los azules cayeron en los tres primeros enfrentamientos, pero ganaron cuatro de forma consecutiva y concretaron una hazaña sin precedentes en el beisbol cubano.

Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí

Industriales y Pinar del Río igualados en duelos de semifinales

Como reza la frase del argot beisbolero, los playoffs son borrón y cuenta nueva. Por tanto, se hace imprescindible revisar cómo se han comportado estas escuadras entre ellas en instancias de eliminación directa. 

El primer choque entre Pinar del Río e Industriales en Series Nacionales se remonta a la temporada 1992-93. Esa también fue la primera semifinal y allí cayeron los azules por barrida (4-0). 

Te puede interesar: OFICIAL: Federación ANUNCIÓ calendario SEMIFINAL de Serie Nacional

Curiosamente, la última vez que jugaron Leones y Vegueros en playoffs también fue en semifinales. Esto aconteció en la Serie 53 (2013-14), cuando los vueltabajeros eliminaron a los capitalinos (4-3).

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

En total, se han visto las caras en 12 postemporadas y el récord por encuentros favorece a los de la provincia más occidental, 33-26. Asimismo, han sido adversarios en ocho semifinales y cada bando ganó cuatro. En esta instancia, el balance por juegos se inclina ligeramente a los Industriales, 22-21.

POR DESEMPATE: Industriales y Pinar del Río, 1 boleto a Final de Serie Nacional 2
POR DESEMPATE: Industriales y Pinar del Río, 1 boleto a Final de Serie Nacional 6

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio