Por Reynaldo Cruz
En momentos difíciles, algunas personas muestran su verdadera esencia y los valores humanos tienden a sobrepasar todo tipo de barreras y obstáculos. Por eso, los jugadores del equipo de Industriales no podían quedarse cruzados de brazos si en sus manos estaba la posibilidad de socorrer al prójimo.
Pocas horas después de que ocurriera el lamentable siniestro en el Hotel Saratoga que ha cobrado, hasta el momento de redactar estas líneas, la vida de ocho personas, se desató una ola de solidaridad por parte de todos los cubanos que tenían en sus manos la posibilidad de hacer algo para ayudar. Por ello, cuando se anunció la necesidad de donaciones voluntarias de sangre, decenas de personas se presentaron en el Banco de Sangre de 23 y 2 de la capital cubana.
Entre los que dieron el paso al frente, se encontraban varios jugadores del equipo de Industriales, envueltos en estos momentos en la lucha por la clasificación a la postemporada.
En una fotografía publicada en la página de Facebook del rotativo capitalino Tribuna de La Habana, se pueden apreciar algunas figuras del cuadro azul frente a su ómnibus, a su llegada al Banco de Sangre. Varias personas, todavía consternadas por lo sucedido, reaccionaron a la publicación con distintos comentarios de admiración y aliento.
“No se espera menos de nuestros jóvenes es muy tristeee que nuestro pueblo viva este mal momento fuerza para todos,” dijo Genia Milan. Varios internautas también también reprodujeron la fotografía en sus redes sociales.
Gestos como este son dignos de ponderar. Dejando a un lado las diferencias, es la condición de seres humanos lo que debe primar en momentos como los que están viviendo las víctimas de tan lamentable suceso.