Industriales toma desquite, Cienfuegos extiende racha

Con abrazo a dos anotaciones, Jorge Alomá y Lisbán Correa conectaron cuadrangulares frente al relevista y perdedor Yaniel Blanco.

Con abrazo a dos anotaciones, Jorge Alomá y Lisbán Correa conectaron cuadrangulares frente al relevista y perdedor Yaniel Blanco
Con abrazo a dos anotaciones, Jorge Alomá y Lisbán Correa conectaron cuadrangulares frente al relevista y perdedor Yaniel Blanco. (Foto Luis Carlos Palacios)

Por Modesto Agüero  

LEONES EMPAREJAN LA SERIE CON COCODRILOS 

   En otro juego reñido, los Leones de Industriales (16-8), derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas (16-8), 5×2 para emparejar la serie particular entre ambos y provocar un empate entre tres (Industriales, Matanzas y Santiago) en el segundo lugar de la tabla.  

    Con abrazo a dos anotaciones, Jorge Alomá y Lisbán Correa conectaron cuadrangulares frente al relevista y perdedor Yaniel Blanco quién había entrado en ese quinto inning. Para Correa fue su onceno jonrón por lo que se queda solo como líder, mientras Alomá disparó su quinto.  

   Otro destacado a la ofensiva por los azules fue Stayler Hernández con dos dobles e igual número de impulsadas. Por los matanceros William Luis pegó su sexto batazo de cuatro esquinas.  

    El ganador fue Eddy Abel García (3-1) quién en cinco entradas permitió seis imparables y dos limpias mientras que el cerrador Andy Rodríguez con trabajo de dos capítulos y un tercio se fue sin hit ni carrera para quedar solo como líder en juegos salvados con siete.  

LOS GALLOS PICAN DE NUEVO A LAS AVISPAS 

   Los Gallos espirituanos (14-8) volvieron a derrotar a las Avispas santiagueras, en este juego 10×3, con un racimo decisivo de cinco en el sexto inning, cuando ya ganaban cuatro por dos.  

   La gran figura ofensiva de los ganadores fue el jardinero Geyser Cepeda al conectar cinco hits en seis turnos, incluido un doble, impulsar dos y asumir el liderato de bateo con average de 442 (77-34).  

   Un total de 20 indiscutibles dispararon los espirituanos frente a cinco lanzadores santiagueros. El abridor Alberto Bicet (1-3) fue castigado con 12 hits y cuatro limpias en solo tres y dos tercios para cargar con la derrota.  

   Por los Gallos el también iniciador Yoen Socarrás (3-2) lanzó muy bien durante seis entradas en las que le pegaron solo tres hits con una anotación limpia para alcanzar la victoria. 

LEÑADORES DERROTAN A CACHORROS EN DUELO DE BATAZOS 

   En un verdadero duelo de batazos entre ambos equipos anotaron 22 carreras y conectaron 35 hits, los Leñadores de Las Tunas (10-14) vencieron a los Cachorros de Holguín (11-13) 14×8.  

   Con el marcador en contra siete anotaciones por ocho, los tuneros hicieron siete en el noveno con seis indiscutibles entre ellos tres dobles frente a cuatro lanzadores holguineros.  

   Por los ganadores Denis Peña conectó tres hits y Rafael Viñales, Yordanis Alarcón y Yosvany Alarcón impulsaron dos carreras cada uno. Mientras, por el bando de los derrotados, Yeison Pacheco disparó tres indiscutibles entre ellos un cuadrangular e impulsó tres carreras y Michel Gorguet bateó de 4-4.  

   El juego lo ganó Yudier Rodríguez (3-2) y lo perdió el también relevista Rafael Sánchez (0-1). 

ELEFANTES APLASTAN DE NUEVO A LOS CAZADORES 

   Con cuatro carreras en el final del séptimo y el juego empatado a seis, los Elefantes de Cienfuegos (15-8) aseguraron la serie particular frente a los Cazadores de Artemisa (6-18), al vencerlos 10×7.  

   En esa entrada el receptor Richel López disparó un doble con la casa llena que trajo dos, otra la impulsó el torpedero Vicente Mateo con sencillo y a la cuarta carrera un error le abrió las puertas del home. El jardinero Yusniel Ibañez con tres indiscutibles y dos impulsadas fue el más destacado por los ganadores, mientras que el camarero de los artemiseños Dayán García conectó dos cuadrangulares para llegar a ocho y ubicarse en tercer lugar detrás de los líderes Correa de Industriales *(11) y Viñales de Las Tunas (10).  

   El segundo relevista de los Elefantes Carlos Damián Ramírez (1-0) aunque en tres entradas permitió cuatro hits con tres carreras limpias, resultó el ganador mientras el abridor de Artemisa, Miguel Lahera en seis entradas fue castigado con 12 indiscutibles y seis limpias para su cuarta derrota sin victorias. 

LEOPARDOS EMPAREJAN LA SERIE CON VEGUEROS 

   Cuatro anotaciones en la misma primera entrada bastaban para que los Leopardos de Villa Clara (12-10) vencieran a los Vegueros de Pinar del Río (12-12) con marcador final de 10×2

   En ese primer inning los villaclareños combinaron tres hits incluido jonrón del primera base Yeniet Pérez que impulsó tres, dos boletos y un error para fabricar esas cuatro primeras.  

   Otro destacado en la ofensiva naranja fue el torpedero Randy Portal quién con par de dobles remolcó el mismo número de corredores hacia el plato. Por los pinareños el receptor Yoan Rojas pegó cuadrangular y doble, en tanto el torpedero Juan Carlos Arencibia bateaba tres indiscutibles entre ellos un doble.  

   El abridor de Villa Clara Alain Sánchez trabajó durante seis entradas con solo cuatro indiscutibles permitidos y una carrera sucia para obtener su segunda victoria con una derrota y Yaifredo Domínguez perdió por tercera vez con dos triunfos. 

INDIOS ALEJAN MÁS A LOS TIGRES 

   Los Indios del Güaso (8-16) bajaron al lugar 14 a los Tigres de Ciego de Ávila (7-17) al vencerlos 8×3 y asegurar la serie particular.  

   Nuevamente cuando fue sustituido el abridor de los avileños Yander Guevara, a quién le dieron dos sencillos en el octavo inning, vino la reacción ofensiva del rival. Un total de ocho carreras con seis hits, un doble y tres bases por bolas fue la cosecha de los guantanameros frente a los relevistas Fernando Betanzo y Yosvany Avalos.  

   Los avileños abrieron con tres anotaciones en la misma primera entrada por el tercer cuadrangular del receptor Osvaldo Vázquez quién llegó a 15 impulsadas, frente al abridor guantanamero Frank Navarro, quién permitió ocho hits en cinco y un tercio.  

   Orlandis Martínez tuvo una buena labor como relevista ya que le conectaron solo un indiscutible en tres y dos tercios para lograr su primera victoria en la Serie. 

PIRATAS NO CREEN EN HURACANES 

   Los sotaneros Piratas de la Isla de la Juventud (4-16) aseguraron la serie particular frente a los Huracanes de Mayabeque (8-16) al vencerlos 6×1, gracias a sólido trabajo del abridor Franklin Quintana quién en siete entradas solo permitió tres imparables con cinco ponches y cuatro boletos para alcanzar su primera victoria con cuatro derrotas en el Campeonato.   

   Leonardo Urgellés con dos indiscutibles incluido un doble impulsó la mitad de las anotaciones de los isleños, con las que llegó a 19. La derrota la cargó Darian Alonso (0-2). 

   El juego entre el líder Camagüey y Granma fue suspendido cuando en el principio del quinto llegó la lluvia con ventaja para los Toros de siete a tres. 

   Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los puede encontrar haciendo click en este enlace.

1 Comment

  1. Faltan 50 juegos,hay pelota que jugar todavia.pero hay que mantenerse en el peloton de avanzada sino luego cuando los bates pesen sera muy dificil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*