Industriales toman desquite, Cocodrilos se quedan solos en la cima

La decisiva la impulsó en el final del noveno Yoasán Guillén con un fly de sacrificio al jardín derecho cuando los azules tenían las bases llenas.

La decisiva la impulsó en el final del noveno Yoasán Guillén con un fly de sacrificio al jardín derecho cuando los azules tenían las bases llenas.
La decisiva la impulsó en el final del noveno Yoasán Guillén con un fly de sacrificio al jardín derecho cuando los azules tenían las bases llenas.

Por Modesto Agüero 

WILLIAM LUIS IMPULSA CARRERA DE LA VICTORIA A LOS COCODRILOS 

   Los Cocodrilos de Matanzas (23-11) se quedaron solos en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, al vencer por segundo día a las Avispas de Santiago de Cuba (21-13) 1×0.

   La carrera de la victoria la impulsó William Luis, su número 23, con sencillo al jardín izquierdo que abrió las puertas del home a Jefferson Delgado. Yoel Cruz (2-0) abridor de los yumurinos, trabajó durante siete entradas con solo cuatro indiscutibles permitidos para alcanzar la victoria, con salvamento de David Mena su noveno, líder. Uber Mejías sufrió su primera derrota. 

LEONES MUERDEN A LOS TOROS 

   Los Leones de Industriales (20-14) empataron la serie particular, al dejar al campo a los Toros de Camagüey (21-11) en un buen juego que terminó 2×1

   La decisiva la impulsó en el final del noveno Yoasán Guillén con un fly de sacrificio al jardín derecho cuando los azules tenían las bases llenas. El juego, contrario al anterior, resultó un gran duelo de lanzadores entre los abridores Frank Ernesto Herrera por los Leones y Yuniet Saborit por los Toros, quienes dejaron el encuentro empatado a los relevistas. 

   Héctor Ponce tiró tres entradas con un hit permitido y Andy Rodríguez lanzó el noveno con dos ponches para llevarse el triunfo. El camarero de los camagüeyanos Humberto Bravo conectó un doble (9) en tres turnos y ahora promedia 419 (124-52) para ubicarse en el tercer lugar entre los primeros bateadores.  

ELEFANTES IGUALAN SERIE CON ALAZANES 

   Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos (21-12) se desquitaron del revés del primer juego y vencieron a los Alazanes de Granma (21-13) 6×3 para ubicarse en el tercer lugar de la tabla a un juego y medio de los matanceros.  

   Los cienfuegueros pegaron 17 indiscutibles, encabezando el ataque el torpedero Luis Vicente Mateo con cuatro imparables y dos impulsadas. Por los granmenses Guillermo Avilés pegó su séptimo cuadrangular. 

   Yasmani Insua abridor de los cienfuegueros, trabajó durante seis y un tercio con seis indiscutibles y dos carreras limpias permitidas para lograr su sexta victoria con un fracaso mientras que Carlos Ramírez se anotó su octavo punto por juego salvado. 

   Por los cienfuegueros Pavel Quesada bateó de 3-2 para elevar su average a 423 (97-41) y es el nuevo líder de los bateadores. 

CACHORROS SE DESQUITAN DE AZUCAREROS 

   Con un racimo de cuatro carreras en la novena entrada cuando el juego se encontraba empatado a dos, los Cachorros holguineros (16-18) vencieron a los Azucareros de Villa Clara (15-17) 6×2 para igualar el compromiso particular. 

   En esa novena entrada Michel Gorguet conectó cuadrangular con dos a bordo para impulsar tres y poco después Franklin Aballe pegó doble que impulsó a Yeison Pacheco que se había embasado por hit. También pegaron jonrones por los ganadores Yordan Manduley y Yasiel González y por los perdedores Roberto Acea. 

   Yusmel Velázquez (4-3) se llevó la victoria y Elier Carrillo (2-2) fue el derrotado. 

CAZADORES DE NUEVO CAZAN A LOS GALLOS 

   Uno de los equipos sotaneros de la Serie Nacional, Cazadores de Artemisa (10-23) se le ha revirado a los Gallos espirituanos (18-14) al asegurar la serie particular luego de su victoria 3×2, dejándolos al campo en el noveno capítulo. 

   Un final raro se produjo cuando con las bases llenas y dos outs bateando Yoan Moreno se produjo una jugada de fielder choice con la que Yansel Reyes anotó la del triunfo desde tercera. 

   Por los Gallos Yoandi Baguet conectó su primer jonrón del campeonato. El hasta entonces líder de los bateadores Geyser Cepeda falló cuatro veces y pasó al segundo lugar entre los primeros bateadores con average de 422 (109-46) superado por el cienfueguero Pavel Quesada con 423 (97-41). 

   Yuniesky García (2-3) utilizado como relevista por Miguel Lahera, se llevó la victoria mientras Yankiel Mauri también de relevo, perdió por primera ocasión con cinco triunfos. 

VEGUEROS VENCEN DE NUEVO POR LA MÍNIMA A LOS TIGRES 

   Nuevamente por la mínima, ahora 4×3 en 10 entradas, los Vegueros de Pinar del Río (19-14) volvieron a vencer a los Tigres de Ciego de Avila (11-22) que siguen sin encontrar la senda del éxito. 

   Con el juego empatado a dos, los pinareños anotaron una que parecía decisiva en el final del octavo por dos indiscutible y un costoso error. Sin embargo, los Tigres no se dieron por vencidos y empataron en el principio del noveno. Tres indiscutibles y una jugada de selección (FCH) le dieron el empate a los avileños, que duraría poco, al quedar al campo en el final del décimo. 

   Reinier León por los ganadores conectó tres hits. 

   Yoandy Cruz (3-1) segundo relevista de los vueltabajeros se llevó la victoria, en tanto Fernando Betanzo sufrió su quinta derrota, aunque las dos carreras que le hicieron fueron sucias. 

INDIOS VUELVEN A LIQUIDAR A HURACANES 

   Por la vía del nocao en siete entradas, 11×1, los Indios del Güaso (12-22) vencieron a los Huracanes de Mayabeque (14-20) para asegurar la serie particular.  

   Los guantanameros le hicieron 22 carreras al picheo de Mayabeque en estos dos primeros encuentros. Biorgelvis Roque, Over Cremet y Pedro Revilla impulsaron dos anotaciones cada uno. 

   Frank Navarro (3-5) lanzó las siete entradas con solo tres indiscutible permitidos, una limpia, siete ponches y dos boletos para llevarse la victoria. Alyanser Alvarez quién solo sacó dos outs y le hicieron cuatro limpias cargó con la derrota. 

LEÑADORES DERROTAN DOS VECES A PIRATAS 

   Los Leñadores de Las Tunas (15-19) vencieron dos veces a los Piratas de la Isla de la Juventud (7-21) 6×1 y 12×2, en el doble juego programado para esta jornada ya que no pudieron enfrentarse ayer martes. 

   A primera hora los tuneros anotaron tres veces en el inning inicial, carreras que hubieran bastado. La primera impulsada por sencillo de Danel Castro y las dos restantes remolcadas por doble de Yordanis Alarcón. El derecho Carlos Juan Viera (3-3) trabajó durante cinco y dos tercios con seis indiscutibles permitidos pero una sola anotación que fue sucia, cuatro ponches y dos boletos para alcanzar la victoria. Yosbel Alarcón se anotó el primer punto por juego salvado. Jonathan Carbó (2-5) cargó con la derrota. 

   En el otro encuentro, los Leñadores anotaron doce veces con fuerte ofensiva de 16 indiscutibles, encabezada por Andrés Quiala con cuatro impulsadas y Yordanis Alarcón 3. El propio Quiala, Yuniesky Larduet y Manuel Ávila conectaron tres indiscutibles cada uno.  

   Yudier Rodríguez (4-3) lanzó cinco entradas con seis indiscutibles permitidos y una carrera que fue sucia para acreditarse la victoria. Franklin Quintana (1-6) permitió 6 limpias en 3 y dos tercios y fue el derrotado. 

   Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*