Industriales y Villa Clara SELLARON, Artemisa, Matanzas y Cienfuegos TOMARON venganza

Por Lucas León

En la jornada de este miércoles 16 de febrero de La Serie Nacional de Beisbol número 61, se enfrentaron los equipos de Industriales y Villa Clara, Artemisa y Mayabeque, Matanzas contra Pinar del Río y Los Elefantes de Cienfuegos versus La Isla. En los últimos tres pareos el ganador de la jornada de ayer varió, mientras Leones y Leopardos sellaron su encuentro en el noveno inning por oscuridad.

Industriales y Villa Clara terminarán su encuentro mañana

El juego de este miércoles entre Leones y Leopardos comenzó a las tres de la tarde, atrasado por lluvia y por lo tanto no se pudo terminar a tiempo y se selló por oscuridad tres carreras por tres en el noveno.

El juego comenzó con un mal sabor de boca para Industriales, incluso antes de entrar al terreno ya que su cuarto bate y estrella principal; Andrés Hernández, no se incluyó en la alineación tras la sanción aprobada por la Comision Nacional. Aún así La Nave Azul salió al terreno con la idea de llevarse la subserie desde hoy, pero la ausencia de luces en el Sandino se lo impidió.

Los dirigidos por Guillermo Carmona hicieron sus tres carreras en el mismo primer inning. Luego de que Alberto Calderón fuera retirado. Sandy Menocal y Yosvani Peñalver se embasaron por un sencillo y una base por bolas respectivamente. Seguidamente Jorge Alomá conectó un texas leager para llenar las bases y Dayron Blanco trajo las dos primeras del partido con un doblete. Un wild pitch del abridor Oscar Hernández permitió que la tercera del encuentro llegara a home.

Pavel Hernández abridor de la industria tuvo una salida destacada, y en seis entradas completas permitió solo dos carreras y le dejó el juego arriba 3×2 a Erick Cristian González quién permitió que le empataran el partido mediante un wild pitch. Una situación que le arrebató la posibilidad de triunfo a Hernández.

Las acciones se mantuvieron así durante los innings siguientes y mañana se definirá este partido así como quién de los dos conjuntos se lleva este clásico beisbolero cubano.

Matanzas iguala la subserie con Pinar

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron a la tropa de Alexander Urquiola cuatro carreras por dos. El ganador fue Yamichel Pérez, quien aún no ha perdido con Matanzas, y el derrotado Vladimir Baños que tiene dos y uno en la campaña. Armando Dueñas se llevó el salvamento.

Los matanceros salieron adelante desde la primera entrada con una anotación de Anibal Medina después de que Yariel Duque bateara para doble play. En la tercera entrada los de Urquiola le dieron la vuelta al marcador por un doblete de Tony Guerra para traer a la gomita a Esteban Terry y Pedro Luis Dueñas.  

En la cuarta entrada Matanzas anotó tres rayitas para poner números finales al encuentro. La defensa de Pinar del Río se vio disminuida en este inning al punto de que Yadir Dreke se robó la tercera base, un jugador que; sin ser de los más lentos, tampoco su velocidad es para destacar.

Los más destacados del encuentro fueron Ariel Sánchez que bateó de cinco cuatro con una impulsada y dos dobletes. Tony Guerra por Los Vegueros fue el más relevante con sus dos impulsadas. Mañana se definirá esta subserie en el Victoria de Girón.

Artemisa sometió a Mayabeque

11×4 fue el resultado del encuentro entre Cazadores y Huracanes que parecía decantarse para los de Mayabeque, pero que en el inning de la suerte dio un vuelco total. Los locales salieron delante en el partido con una anotación en el cuarto y otra en el sexto con impulsadas de Luis Fernández y Lázaro Martínez respectivamente.

Pero en el séptimo capítulo los de Artemisa cogieron el mando del partido de una forma imponente con nueve anotaciones para dejar sin aliento al cuerpo directivo de Los Huracanes y a sus Lanzadores. El principal detonador de este inning fue el Grand Slam de Dayán García en esta entrada para sacar de la lomita a Marlon Vega quien hasta la fecha tenía tres victorias. Seis fueron los lanzadores que pasaron por la lomita en este inning y solo Jaime Gámez paró la ofensiva artemiseña.

Dayan García de cinco tres y cinco empujadas fue el jugador más valioso del partido. Yoan Moreno también bateó de cinco tres e impulsó dos. Yunieski García llegó a tres victorias mientas Vega se agendó la primera derrota del campeonato. Entre los dos equipos batearon 25 jits, 16 para Artemisa y nueve para su rival.

La Isla emula el resultado de ayer de su rival

Cienfuegos derrotó en la jornada de ayer a Los Piratas 6×1 y hoy se repitió el marcador, pero en sentido inverso. Hoy fue La Isla quién derrotó a Los Elefantes con ese mismo resultado. La Isla salió adelante pronto en el partido y con dos carreras en el primer capítulo y tres más en el tercero sepultaron a Cienfuegos. La victoria fue para Wilber Pérez que llegó a dos y la derrota para Luis Serpa que llegó a cuatro y es el líder del campeonato. Franklin Quintana salvó su cuarto partido de la Serie Nacional 61. Ofensivamente los más destacados fueron: el primer madero José Luis Guerra con dos impulsadas al igual que Aquimo Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba