La dirección del equipo Cuba anunció la alineación titular con la cual saldrá al estadio Xinzhuang, para enfrentar al conjunto de los Guardianes de Fugon, como parte de la preparación para el venidero Clásico Mundial. El line up tiene una gran sorpresa en relación a Alfredo Despaigne.
Además del orden al bate y el lanzador abridor, se anunció que el canal cubano Tele Rebelde transmitirá el encuentro a partir de las 11:00 pm hora de Cuba. Aquella informó el colega Boris Luis Cabrera.
Te puede interesar: EN DUDA: Houston REVELÓ preocupaciones por McCullers
El derecho tunero Carlos Juan Viera será el abridor por Cuba. Para Viera será su segunda salida después de lanzar tres entradas sin carreras ante los Dragones de Chunichi.
Como ha venido siendo costumbre, Roel Santos (CF) y Yoelkis Guibert (LF), ocuparán los dos primeros turnos al bate. El torpedero Erisbel Arruebarrena será el tercer madero y Alfredo Despaigne será ubicado en su habitual cuarto puesto.
Te puede interesar: BAJA EN CANADÁ: Importante lanzador podría perderse el Clásico Mundial
Alfredo Despaigne será la sorpresa de Cuba
Donde está la sorpresa, en que Despaigne jugará como inicialista, una posición que, acorde a los registros de Baseball Reference, nunca ha jugado en categoría de mayores. Ni en Cuba, ni en México, ni en Japón.
Recordemos que en los primeros días de entrenamiento en Okinawa, se hicieron virales unas imágenes donde se veía a Alfredo Despaigne entrenando en la primera base. Por lo que parece ser una de las estrategias que pudiera manejar la dirección, teniendo en cuenta que no llevaron ningún inicialista natural al equipo.
El resto del line up está conformado por: Yadir Drake (RF), Ariel Martínez (R), Dayán García (2B), Yurisbel Gracial (BD) y Luis Vicente Mateo (3B).
Es importante resaltar que éste y los otros tres encuentros preparatorios de Cuba en Taiwán, tendrán lugar en el estadio Xinzhuang. Instalación inaugurada en 1997 en el distrito del mismo nombre y con capacidad para albergar a 12 500 personas.
El director Armando Jhonson declaró a la prensa de Taipei de China que el resultado de los topes en Japón fue muy favorable, a pesar de caer en tres de los cinco partidos. «Logramos lo que nos propusimos para esa etapa, lo cual incrementó la motivación para dar continuidad a lo diseñado para este cierre«. Fueron las palabras del directivo.