NUEVA REGLA MLB: San Luis APOSTÓ a futuro con Willson Contreras

Por Jesús Mendoza

El equipo de San Luis Cardinals firmó quizás el mejor agente libre del 2023 disponible en la receptoría, el venezolano Willson Contreras.

Dado que se espera que los intentos de bases robadas se disparen bajo las nuevas reglas de la MLB, los Cardenales de San Luis estiman que el brazo de Wilson Contreras y su forma de juego agresivo en la defensa pudiera ser determinante para retirar a los corredores desde el home plate, teniendo en cuenta que lidera la MLB en ese renglón desde el 2016.

Las acciones en este Spring Training para San Luis comienzan este sábado en el Roger Dean Stadium y el venezolano se encontrará por primera vez en el home plate como Cardenal, en sustitución de uno de los mejores receptores del Big Show, Yadier Molina.

Willson Contreras y su contrato con San Luis

El careta nacido en la costa de Puerto Cabello en Venezuela llegó a un acuerdo de cinco años y 87 millones de dólares con el equipo de Misuri.

La receptoría es un mercado muy reducido en el beisbol de las Grandes Ligas, en esa posición se ven pocos cátcher de calidad y por lo general tienden a dominar más un atributo que otro, en torno a defensiva u ofensiva.

Pocos son los casos que se juntan las dos facetas, casos como JT Realmuto con Philadelphia Phillies, Will Smith con Angeles Dodgers y el caso del criollo Willson Contreras que pueden batear y cumplir defensivamente al máximo nivel.

Contreras tiene siete temporadas en el Big Show, todas con Chicago Cubs, tiene 117 jonrones, 365 remolcadas, 636 hits y 353 anotadas.

Luego del retiro de Yadier Molina, el equipo de la División Central de la Liga Nacional tendría que mover las piezas necesarias para cubrir el puesto de quien probablemente sea elegido al Salón de la Fama.

Scroll al inicio